En redes sociales circulan muchas mentiras: MLFH

Invita INE a inscribirse como observador o funcionarios de casilla

0
420

TIJUANA, EP, 07/05/2018.- Al informar que de 60 solicitudes para observadores electorales ya se aprobaron 50, la licenciada María Luisa Flores Huerta, Vocal Ejecutiva del INE, en esta localidad, advirtió que en las redes sociales se difunden muchas mentiras, por lo que los temas electorales se vuelven muy frágiles ante el morbo de la opinión pública.

Por lo anterior, la funcionaria electoral invitó a participar como observadores o como funcionarios de casilla, pues consideró que es importante la participación de los ciudadanos para que también conozcan la limpieza con la que se realizan los comicios electorales.

La licenciada Flores Huerta, informó que actualmente en el padrón electoral se encuentran registradas 2 millones 743 mil personas y en listado nominal 2 millones 734 mil, de las cuales más de un millón corresponden a Tijuana, una cifra de aproximadamente el 50 por ciento de los electores corresponden a esta ciudad.

Ante esta cifra de electores que se espera acudan a votar el próximo 1 de julio, dijo que se instalarán 4 mil 702 casillas en todo el territorio de nuestro estado.

Observa que a los candidatos, sobre todo los presidenciales, les ha faltado ser más propositivos, pues lamentablemente se han concentrado en intercambios de señalamientos personales, y ese no es el propósito de las campañas electorales.

De acuerdo con las normas electorales, sin embargo, debe haber queja para interponer procesos de sanciones, excepto en spots donde es evidente la descalificación personal.

Recomendó a los ciudadanos para que visitemos el portal «voto informado», donde se concentran informaciones de las plataformas electorales y currículas de candidatos.

Sobre la asistencia de votantes a las urnas en el anterior proceso electoral, la licenciada Flores Huerta, recordó que en el 2015, la participación ciudadana fue del 29 por ciento y en este 2018 se espera mínimo el 50 por ciento, por el interés que se ve tanto en las calles como en las redes sociales.