Encabeza Armando Ayala Robles reactivación de la subestación de Policía del Ejido Uruapan

Reforzará seguridad en Uruapan Ajusco y en el poblado de Santo Tomás

0
148

ENSENADA, BC, 18 DE JUNIO DE 2020.- En cumplimiento a un compromiso establecido con la población de la delegación Santo Tomás, el presidente municipal, Armando Ayala Robles reactivó la Subestación de Policía del Ejido Uruapan.

Armando Ayala, recordó que cuando contendió por la alcaldía, residentes le solicitaron que se reforzara la vigilancia y que se pusiera en funcionamiento el espacio destinado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Resaltó que derivado del trabajo coordinado con el Comisariado Ejidal de Uruapan y la participación de diversas dependencias municipales, se logró rehabilitar la subestación con la que no sólo se brindará seguridad a dicha comunidad, sino a quienes residen en el Ejido Ajusco y en Santo Tomás.

“No sólo se trata de reactivar la subestación sino de mejorar otros servicios que coadyuven a preservar el orden y la paz pública, es el caso del alumbrado público que hoy funciona correctamente y que permite a la población dirigirse con mayor seguridad a sus hogares al caer la noche”, afirmó.

El primer edil señaló que se han logrado importantes resultados en materia de seguridad, entre ellos, la disminución del 13 por ciento en los delitos de menor impacto como lo es el robo en sus diversas modalidades, en comparación con anteriores administraciones.

“Estamos luchando en el compromiso que hicimos de reforzar la seguridad, porque no es todo malo, también hay buenas noticias en la labor preventiva que realizan nuestros elementos de la Policía Municipal”, aseveró.

El director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz aseguró que en seguimiento a una indicación del alcalde Ayala Robles, todos los esfuerzos y recursos están siendo aplicados en la prevención y disuasión del delito que constituyen el eje fundamental de la corporación.

Adrián Ortiz manifestó que a diferencia de otros gobiernos, en el XXIII Ayuntamiento se prioriza la transparencia y el trabajo conjunto con otras instituciones de seguridad, lo que -puntualizó- se refleja en la mejora continua, en mayor eficacia, eficiencia, equilibrio entre el poder y la justicia, entre el abuso de autoridad y los derechos humanos.

En el mismo sentido, Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, señaló que la reactivación de la Subestación de Policía es evidencia de que todo se puede lograr cuando se trabaja en equipo y cuando se comprende que el compromiso es de todos.

Georgina Arvizu precisó que con apoyo de Servicios Públicos se dio mantenimiento a las instalaciones de la subestación, mientras que con la ayuda del Comisariado Ejidal se instaló la reja del área de celdas.

Por su parte, el delegado de Santo Tomás y coordinador de las delegaciones de la Región Centro, Martín Villalobos Castro agradeció al presidente municipal por cumplir con el compromiso de reforzar la seguridad en el poblado.

Martín Villalobos destacó que con esta subestación se podrá brindar un mejor servicio a residentes tanto de Uruapan como del Ajusco, y apoyar al poblado de Santo Tomás cuando se requiera.

El presidente del Comisariado Ejidal, Felipe Espinoza Ascencio se congratuló por los compromisos cumplidos del alcalde Armando Ayala Robles, tanto en materia de seguridad como en servicios públicos, pues aunado a la subestación se cuenta con mejor alumbrado y recolección de basura.

Felipe Espinoza aprovechó la ocasión para en nombre de los residentes de Uruapan solicitar al primer edil que se les apoye con el mejoramiento del acceso y calle principal del poblado; así como con un médico que pueda atender emergencias las 24 horas del día.

En representación de la comunidad, la ciudadana María Cabrera se sumó al agradecimiento ya que -aseguró- durante varios años se solicitó la reactivación de la subestación, pero recibieron respuesta negativa por anteriores administraciones

“Ni un presidente había apoyado tanto a nuestra comunidad, ni había andado entregando apoyos casa por casa como usted, gracias por la subestación, por las lámparas, por las despensas, por las minitas de gas y por ser parte del Ejido Uruapan”, expresó la representante ciudadana.