Enésimo ataque a camiones de turistas Ticketon

Dos maleantes lanzaron piedras y pusieron en peligro la vida de una decena de turistas

0
592

TIJUANA, EP, 01/06/2017.- Una vez más la empresa de transportación turística de la frontera Ticketon, fue víctima de dos delincuentes que apedrearon una de sus unidades.

Los hechos se suscitaron al filo de las 15:05 horas a la altura del lugar conocido como Puente Negro, próxima a Padre Kino.

Las piedras que lanzaron los dos malandros, se impactaron en el parabrisas del autobús que transporta turistas al aeropuerto de la ciudad y otras más golpearon el costado del vehículo.

Los atacantes al camión, en esta ocasión sí dejaron ver su rostro y tanto el conductor como testigos vieron la forma en que lanzaban los proyectiles para impactarse en la parte superior del parabrisas y en otras partes de la unidad.

Lo más preocupante tanto para los empresarios como para las autoridades, fue el terror que sembraron entre los 10 turistas que viajaban a bordo del camión agredido.

Los denunciantes consideran que los ataques se vuelven a sus citar luego de un periodo donde se relajó la vigilancia policíaca preventiva que se había asignado a los camiones turísticos que transitan de San Ysidro, California y cruzar la frontera y tienen como destino el aeropuerto de nuestra ciudad o la central camionera.

El director de la empresa Ticketon, Carlos Díaz, recordó que la última ocasión en que se denunciaron los hechos, fue en una entrevista que sostuvo con la procuradora, Perla del Socorro Ibarra Leyva, a quien le solicitaron que se agilice la investigación, toda vez que nadie les sabe informar de los avances.

Asimismo, dijo que de acuerdo a lo que han descubierto los mismos operadores de los camiones turísticos, dijo que entre los agresores se encuentra el mismo líder de la CROC, Oscar Morales, quien se escuda en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) porque dice “que no se le puede probar nada”.

Es importante destacar que los pasajeros que llegaron a nuestra ciudad procedentes de Los Ángeles, California, aterrados por el ataque sufrido al transporte en el que viajaban, dijeron que no volverán a nuestra ciudad por el alto grado de inseguridad que se vive.

Los directivos de la empresa que ya en varias ocasiones ha sido atacada con grandes piedras, le preocupa que además de poner en peligro la vida de los turistas, en actos que califican como terrorismo las autoridades no aceleren las investigaciones para darle solución al problema.