Ensenada entra en la Zona Libre dijo AMLO ante los mexicanos

Llamó a todos a no dejarlo solo frente a los neoliberales

0
485

CIUDAD DE MÉXICO, EP, 01/12/2018.- Al llamar al pueblo a no dejarlo solo frente a los neoliberales y cuando daba a conocer lo que llamó la última cortina de nuestro país para fortalecer la economía de los mexicanos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue claro al señalar que “Ensenada entra en la Zona Libre”.

Al término de la ceremonia donde le entregaron el “Bastón de Mando” representantes de las 35 comunidades indígenas del país, el presidente de México, primero dio a conocer la construcción del Tren Maya y otros planes con los que se habrán de generar miles de empleos para evitar que nuestros paisanos emigren a Estados Unidos.

 Les hizo saber, que en los estados de Oaxaca y Guerrero, se construirán carreteras de concreto para acabar con los caminos de terracería que actualmente existen. En esas obras no se van a utilizar grandes maquinarias, sino que habrán revolvedoras y la mano de obra de los mismos residentes de esa zona para que tengan empleo bien remunerado.

Fueron varios puntos que dio a conocer donde se podrán emplear miles de mexicanos, pero luego se refirió a la frontera Norte de México, donde les habló de su compromiso de bajar el IVA del 16 al 8 por ciento y del ISR del 38 al 20 por ciento, pero además se refirió a la Zona Libre que es lo que habrá de beneficiar a la economía fronteriza porque se busca inversiones.

Cuando se refirió a la Zona Libre, tal vez escuchó el reclamo de los ensenadenses que se encontraban presentes en la plancha del Zócalo y AMLO, enfático dijo: “claro que entra Ensenada” porque se busca fortalecer la economía de toda la frontera.

 En un discurso en el que incluyó todo su plan de trabajo y beneficios que habrán de tener todos los que menos tienen, AMLO, reiteró su compromiso de no fallarle a los mexicanos, pero los llamó a no dejarlo solo.

Me piden que me cuide y estoy pensando eso, porque si me rodeo de mucha gente para mi seguridad, no voy a tener la facilidad de acercamiento con todos ustedes, porque los necesito; he pensado que si me quedo solo, los neoliberales me pueden hacer todo por eso he dicho que tengo que apoyarme con ustedes.

Esta información fue ilustrada con una foto tomada del internet.