Ensenada y San Quintín cerca de mil 800 casos acumulados y 200 defunciones por COVID-19

Población debe poner de su parte el semáforo continúa en rojo: AAR

0
133

ENSENADA, BC, 28 DE JULIO DE 2020.- En las últimas 24 horas, Ensenada y San Quintín registraron 15 casos nuevos de coronavirus, con lo que la cifra de casos acumulados asciende a mil 740.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, lamentó que pese a los esfuerzos institucionales implementados desde el pasado 18 de marzo para la atención de la contingencia, los casos continúen a la alza, principalmente por el desacato en que incurre un número importante de ensenadenses.

Detalló, que con base en la última actualización de la Secretaría de Salud del Estado, en la ciudad se reportan mil 437 casos acumulados y 303 en el Valle de San Quintín; aunado a los casos activos, de los que 132 se ubican en Ensenada y 23 en la región sur.

Respecto a las defunciones, indicó que se registraron seis nuevos decesos con los que suman 189 -179 en la ciudad y 10 en San Quintín-; mientras que casos sospechosos se contabilizan -118 en Ensenada y 31 en la región sur-.

“Han pasado 133 días desde que pusimos en marcha diversas acciones para la contención de la pandemia; es lamentable ver que pese al esfuerzo que diariamente realizamos muchos ciudadanos se han relajado por completo en la aplicación de las disposiciones sanitarias”, apuntó.

Ayala Robles, resaltó que tan sólo la noche del lunes 27 de julio y primeras horas de éste martes, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvo a cinco personas por desacato y suspendió cinco fiestas en domicilios particulares.

Señaló, que la tarde del lunes también se atendieron denuncias ciudadanas que referían personas socializando sin ningún tipo de precaución en espacios públicos, mismas que resultaron en que se retirara a 110 personas de Playa Hermosa y a 77 de la playa de Quintas Papagayo.

“Nuevamente llamamos a la población a reducir la movilidad únicamente para actividades esenciales; los casos continuarán a la alza si se siguen desacatando las recomendaciones sanitarias, más familias perderán seres queridos, aunado a que la reactivación económica seguirá retrasándose”, advirtió el alcalde.