Entrega alcalde contrato de arrendamiento de patrullas a ediles

Se aprueba modificación presupuestal del Fondo IV Ramo 33 FORTAMUN y FORTASEG

0
587

TIJUANA, EP, 29/06/2017.- El alcalde, Juan Manuel Gastélum, entregó el contrato de arrendamiento de patrullas a ediles durante la décima sesión extraordinaria de cabildo, celebrada la tarde de este jueves en el recinto oficial.

El alcalde, Juan Manuel Gastélum, indicó a los ediles que en aras de la transparencia y en cumplimiento con el trabajo que se viene realizando desde el inicio de la administración, este  gobierno está trabajando con cabalidad y en cumplimiento de la Ley.

“Somos un gobierno transparente y en el documento que les hice entrega, ustedes pueden ver cuantas patrullas se arrendarán, como son, modelos, clausulas, ahí está toda la información, les reitero estamos trabajando dentro del marco legal”

Por otra parte, fue aprobado, por unanimidad, de los integrantes de cabildo, la Creación de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Sistema Estatal Anticorrupción.

Mismos que tienen la finalidad de establecer instrumentos legales e institucionales, efectivos y eficaces, para hacerle frente a la corrupción como problemática social, utilizando como principal medio para su combate, la Participación Ciudadana.

El cual también fue aprobado por unanimidad en el pleno del Congreso del Estado el pasado 21 de junio de 2017 y conforme al artículo 112 de la Constitución local, que establece, que toda  Reforma a la misma, deberá ser aprobada por la mayoría de los Ayuntamientos del Estado.

Asimismo, fue aprobada la ampliación presupuestal y con recursos del FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios) y FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), para adquirir patrullas, equipamiento, renovación de póliza del seguro de helicóptero y cumplir con el pago de deuda que se tiene.

La regidora Elvia Rangel, presidenta de la comisión de Hacienda expresó que dentro del seno de las sesiones se analizó lo relacionado al Fondo IV Ramo 33 de FORTAMUN y FORTASEG.

“De los 80 millones de pesos que el gobierno Federal iba a enviar a nuestra ciudad, solamente designó 72 millones de pesos, es por ellos que estamos haciendo las modificaciones y reclasificaciones correspondientes”, enfatizó la edil.

Dentro de la misma sesión de cabildo fueron aprobadas, modificaciones programáticas al presupuesto de egresos del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC), Desarrollo Social Municipal (DESOM).

Asimismo, por unanimidad de cabildo, fue aprobada la desincorporación de un predio a favor de INDAABIN para mejorar el servicio en la Aduana de Tijuana con la regeneración de la zona y agilización del cruce; de la misma manera se aporbó la desincorporación de un predio con superficie de 12 hectáreas para destinarlo al Panteón Municipal Número 13.