Entrega Gobierno Municipal más de 4 mil apoyos alimentarios en delegaciones

Dirigidos a personas afectadas por la contingencia sanitaria COVID-19

0
208

ENSENADA, BC, 05 DE ABRIL 2020.- Un total de 4 mil 050 apoyos alimentarios han sido entregados por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada a población vulnerable que reside en las 22 delegaciones municipales.

El alcalde, Armando Ayala Robles, informó que los apoyos se han otorgado a quienes han sido afectados por las medidas implementadas ante la contingencia COVID-19, y que temporalmente no cuentan con una fuente de ingresos.

Detalló que desde el pasado 18 de marzo giró instrucciones a las direcciones de Bienestar y Desarrollo Regional y Delegaciones para que se iniciara con la entrega de desayunos fríos, paquetes de limpieza, gel antibacterial y cubrebocas.

Armando Ayala, indicó que se mantiene comunicación directa con los jefes de las jurisdicciones de Servicios de Salud tanto en Ensenada como en Vicente Guerrero, para que la comunidad tenga la certeza de que los centros de salud cuentan con los insumos necesarios.

“Reconozco el compromiso de las y los delegados municipales, pues según la vocación de su demarcación realizan gestiones para reunir donaciones de verduras, productos pesqueros, incluso de restaurantes que preparado alimentos para las comunidades con mayor pobreza”, afirmó.

Resaltó, que en la Región Norte la vinícola Monte Xanic manifestó su disposición de donar gel antibacterial elaborado en la empresa; y el chef Drew Deckman del Restaurante Deckman´s en El Mogor, preparó 120 platillos para dos personas que fueron entregados casa por casa entre población vulnerable.

“Empresarios agrícolas de Maneadero, Punta Colonet y San Vicente están donando verduras que se empaquetan y se añaden a los desayunos fríos que se distribuyen en las delegaciones”, agregó.

Ayala Robles, aseguró que pese a la contingencia sanitaria, se redoblan esfuerzos para continuar brindando servicios públicos y gestionando apoyos en beneficio de todos los sectores, principalmente de los más vulnerables y de quienes residen en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.