Entrega Gobierno segundo donativo de paquetes escolares

Fueron 104 familias beneficiadas

0
112

ENSENADA, BC, 19 DE AGOSTO DE 2021.- En seguimiento a las acciones para apoyar a las familias en los gastos con motivo del regreso a clases, el Gobierno entregó un segundo donativo de paquetes de útiles escolares.

La entrega de donativos estuvo encabezada por el presidente, Armando Ayala Robles, así como Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social Municipal, y la profesora Raquel Esther Manríquez, titular del Departamento de Educación.

También, Lucía Aguirre, de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, y Oralia Tinoco, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Para este regreso a clases, queremos equipar con las herramientas necesarias a las y los estudiantes, con el fin de que tengan un inicio productivo y tengan un buen aprovechamiento. Para esta segunda entrega, resaltamos la gestión a cargo del DIF y Bienestar Social, para apoyar a las familias”, expresó el alcalde.

Eduardo Vega Zamora, resaltó que fueron 104 paquetes de útiles escolares en esta segunda entrega, donde fueron 60 para nivel primaria y 44 para nivel secundaria.

“En total hemos dado a las familias un total de 254 paquetes, en estas dos ediciones. Es un apoyo para evitar que el gasto genere un desbalance en las familias”, comentó.

Al igual que en la primera entrega, los paquetes de nivel primaria incluyeron cuadernos de raya y cuadriculados; lápices, lapicera, borradores, plumas, marcatextos, calculadora sencilla y diccionario; así como tijeras, hojas de colores, lápiz adhesivo y juego de geometría.

En el caso del nivel secundaria, se les brindaron cuadernos de raya y cuadrícula; calculadora sencilla; lápices, plumas y un paquete de hojas de blancas, por citar algunos artículos.