Entrega INDEX 3 mil comidas diarias a médicos del HG de Tijuana y Ensenada

El objetivo es que la institución ahorre recursos y pueda adquirir equipo de protección para los médicos

0
222

TIJUANA, EP, 17 DE ABRIL DE 2020.- El Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación INDEX Zona Costa, Luis Manuel Hernández, informó que en apoyo al personal de salud que día a día lucha por contener la pandemia de coronavirus en la región, miembros de la asociación de industriales se organizaron para entregar comidas en los Hospitales Generales de Tijuana, Ensenada y en la Cruz Roja.

“Nos pusimos en contacto con personal del Hospital General para conocer sobre sus necesidades, llamamos a los socios para comentarles que estaríamos entregando la comida para el hospital general y de inmediato varios respondieron”, expresó.

Informó, que la iniciativa va en dos sentidos, primero llevar al personal de salud platillos saludables, que previamente fueron autorizados por nutriólogos de la Secretaria de Salud, y segundo que con el dinero que la institución ahorre por este concepto se puedan adquirir insumos de protección para los médicos y enfermeras.

“El objetivo es que ese dinero que se estaba gastando en comidas por parte del Hospital General, se utilice para comprar equipo médico y pueda darle mayor seguridad y apoyo a los doctores”, expresó.

Comentó, que esta iniciativa no se limita al Hospital General de Tijuana, también se entregan comidas todos los días al personal del Hospital General de Ensenada y para elementos de la Cruz Roja Mexicana en ambos municipios, con lo que en suma llegan a las 3 mil raciones diarias ya que se entrega desayuno, comida y cena.

El líder de los industriales, afirmó que varias de las empresas que se están sumando a la causa, han cesado sus actividades debido a la pandemia; sin embargo, esta situación no mella en su espíritu de ayudar a la población.

“Son varias las empresas que tienen detenida su operación pero igual están ayudando, porque saben que se trata de su gente, de la gente de Baja  California”, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a las empresas que todavía no se han sumado, a que lo hagan, ya que para poder continuar con este ritmo de apoyo se necesita la participación de todos.