Entregan 710 actas de nacimiento a nuevos mexicanos

Estos ciudadanos adquirieron derechos y obligaciones como mexicanos

0
649

TIJUANA, EP, 9/08/2017.- “Hoy Tijuana recibe a 710 nuevos mexicanos, quienes adquieren derechos y obligaciones que la Constitución Mexicana les confiere, según el artículo 30”, expresó el secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano Ruiz, en el acto de entrega de Constancias de Doble Nacionalidad a los ciudadanos que participaron en la campaña que se realizó con un 50 por ciento de descuento en el pago de dicho trámite.

El secretario de gobierno municipal, enfatizó a los nuevos mexicanos que adquieren derechos y obligaciones, así como acceso a la educación, a servicios médicos, a construir un patrimonio, e incluso solicitar un puesto de elección popular.

Raúl Felipe Luévano destacó que México es una tierra generosa con propios y extraños, con quienes han nacido  en esta ciudad, como con aquellos que la adoptaron  por circunstancias diversas, para cobijarse en sus Símbolos Patrios y respaldados por sus Leyes.

El funcionario municipal, en un acto cívico solemne, a nombre de México y con las facultades que la ley le confiere, le tomó protesta a estos 710 ciudadanos  que los valida como mexicanos.

La Oficial 01 del Registro Civil, María Eugenia Soler Carmona les dio la bienvenida a su nueva patria, la cual dijo es generosa y solidaria, “nos inspira a dar lo mejor de nosotros por su grandeza y construir juntos un mejor mañana”.

En el acto que de manera simbólica se entregaron 11 constancias de doble nacionalidad, estuvieron presentes, el director del registro civil del estado, Javier Mayoral, el director de desarrollo social municipal, Manuel Figueroa, así como la regidora Ivette Casillas.