Entregó alcalde quince permisos provisionales de Taxis Rosas

Dichas licencias se dieron a mujeres jefas de familia para brindar protección y seguridad de los ciudadanos Los permisos se deben renovar cada mes y contribuyen al desarrollo de la economía de la localidad

0
212

TIJUANA, MARZO 19, 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, hizo entrega de quince permisos temporales para operar como Taxis Rosas a mujeres jefas de familia, con la finalidad de contar con medidas para su protección y seguridad; así como generar ingresos y contribuir al desarrollo de la economía de la localidad.

González Cruz agradeció el apoyo del gobernador de Estado, Jaime Bonilla Valdez, para que la emisión de los permisos para las mujeres taxistas fuera una realidad, con la premisa de atender de manera prioritaria al sexo femenino y que poco a poco se aprueben leyes que las favorezcan, evitando cualquier tipo de violencia de género.

“Estoy muy contento de cumplir con los compromisos que adquirí con ustedes. Tuvimos el contratiempo de que se pasara el transporte al Gobierno del Estado, pero una vez que se llegó a un acuerdo con el gobernador, Jaime Bonilla, hoy se hizo una realidad. Estos permisos les va a ayudar al sostén de sus hogares mejorando la calidad de vida de sus familias”, manifestó el alcalde.

En tanto, el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Antonio Aboytes Hernández, agregó que dichas concesiones temporales para la operación de taxis libres rosas, se deben renovar cada mes, como una oportunidad de trabajo para mujeres emprendedoras, salvaguardando en todo momento la integridad física de niños, mujeres y adultos mayores.

A la entrega de las licencias provisionales acudieron, el secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía; el encargado de despacho de la Dirección de Transporte Público, Juan Gabriel Lemus Torres; la representante de las mujeres taxistas; Teresa Serrano; así como las beneficiarias.