Entregó diputado más de 350 paquetes de materiales de construcción

Beneficiadas, familias de escasos recursos, escuelas, comunidades y damnificados por lluvias o incendios

0
664

TIJUANA, EP, 3/06/2017.- En lo que va de su gestión como diputado en el Distrito VIII de esta ciudad, el licenciado Víctor Manuel Morán Hernández, ha entregado más de 350 paquetes de materiales de construcción, en apoyos a las familias más necesitadas de esta demarcación.

El legislador refrenda su compromiso con todos los bajacalifornianos, a favor de todos los cuales presenta iniciativas de ley y rechaza las que le perjudican, como la Ley de las Asociaciones Público Privadas y la del Agua, y especialmente trabaja a favor de las familias más necesitadas de su distrito, en la gestión social.

Precisamente, con relación a la gestión social el diputado Víctor Morán ha sido enfático en aclarar que son recursos de los impuestos de todos los ciudadanos, y se dan en la medida que fluyen los recursos asignados a cada diputado, justo para apoyos sociales, así como lo que se logra gestionar del gobierno a la comunidad y a familias en situaciones de emergencia.

Con los más de 350 paquetes de materiales de construcción, consistentes en bloques, arena, cemento, varillas, alambre y alambrón, así como paquetes para techumbres cartón felpa y arenado, brea o impermeabilizante, clavos y madera, entre otros, se han beneficiado familias de escasos recursos, escuelas, comunidades y damnificados por lluvias o incendios.

Además de las familias que le requirieron de ese tipo de apoyos, previo y posterior a las lluvias, el diputado Víctor Morán atendió puntualmente emergencias de familias damnificadas, como el caso de quienes sufrieron el derrumbe de su casa en el Cañón González Gallo, enterrada por el derrumbe de la barda de un vecino.

Y hubo otras contingencias similares atendidas con prontitud, en las colonias Oaxaca, Obrera y Loma Bonita. En algunos casos, a damnificados por incendio de su vivienda.

Asimismo, en el lapso de un mes resolvió a favor del Jardín de Niños “Castillos de Rosas”, de la colonia Castillo, a quienes entregó materiales de construcción para una barda perimetral, con la cual los niños no tuvieran el riesgo de caer a barranco cuando salieran a jugar o distraerse en los patios de la escuela.

También ha apoyado con materiales para bardas perimetrales de comunidades y sobre todo raspado de calles a comunidades donde sus caminos de acceso quedan intransitables después de las lluvias.

Todo lo anterior, concluyó el diputado Víctor Morán Hernández, es en cumplimiento a su función social, procurando que cada peso de lo que le asignan para apoyos a los más necesitados, sean aplicados adecuadamente.