Entregó “La Chula” juegos de inclusión a los Centros de Atención Múltiple

Los centros ubicados en Playas de Tijuana, Otay y Mariano Matamoros fueron dotados con juegos especiales para los niños que asisten diariamente a su instrucción educativa. Además se repararon los instalados en el parque de delegación San Antonio de los Buenos y de la colonia Morelos

0
101

TIJUANA, EP, 05/10/2018.- Una importante y visionaria acción por la inclusión de los niños con discapacidad fue lo que resalta de la acción que decidió la diputada local Mónica Hernández A., “La Chula”, al dotar de juegos mecánicos para niños con alguna discapacidad en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Playas de Tijuana, Otay y Mariano Matamoros.

La inauguración se realizó en cada uno de los planteles teniendo como anfitriones a América Esmeralda Villa Ontiveros, directora del CAM Matamoros, al psicólogo Andrés Gerardo Olguín Romero del CAM Otay y Gabriela Brimmer y el directivo del CAM de Playas de Tijuana, quienes agradecieron la visión de la legisladora local para dotarlos de estos nuevos juegos que de inmediato los niños que usan sillas de ruedas o con alguna discapacidad los usaron expresando su alegría.

“Es un día lleno de emociones y me sorprenden con sus manifestaciones de agradecimiento lo cual me deja sin palabras. Cuando decidí aceptar este cargo y tocar las puertas en el distrito que represento y siendo locutora me dio la oportunidad de llegar hasta sus casas y eso me invito buscar la forma de regresarle a esta ciudad mucho de lo que soy ahora y lo que me ha dado. Y cuando escucho sus testimonios me refrenda la decisión que tome de representarlos. He comprendido que cuando siembras una semilla y lo hacen bien, y se hace con amor, tarde o temprano esa semilla florece”, dijo la diputada de la XXII Legislatura de Baja California ante los padres de familia del CAM Otay.

Resalto que cuando se le acercaron para presentarles la propuesta, más se tardaron en exponer los diseños que ella en aceptar el reto de conseguir los recursos para instalar los 12 juegos de inclusión en los parques del Distrito que representa ante el Congreso de Baja California y en los Centros de Atención Múltiple del DIF, Tijuana

“Ahora es una realidad de gran apoyo para todo los niños con alguna discapacidad y sus familias. En este espacio donde los niños acuden para recibir su instrucción educativa también habrá para ellos un juego que antes solo los veían y desde hoy tiene uno especial para ellos”, resalto “La Chula” al mismo tiempo que agradeció el apoyo de la Asociación de Padres con hijos con alguna discapacidad, “Contrayendo Sonrisas” y de la empresa que desarrollo los tres prototipos para que los 12 juegos, están ya una parte de ellos, instalados para el disfrute de los vecinos de las áreas del Distrito que representa y en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la ciudad.

Durante el protocolo de inauguración en el CAM de Otay los niños, Lia, Ángel, Josué y Pedro, esperaron su turno uno a uno para ser los primeros en subir a uno de los tres modelos de juegos acompañados por sus mamas y con una marcada sonrisa agradecieron el regalo de “La Chula”, al mismo tiempo que el señor Jorge Quintero Rodríguez, explico la mecánica de funcionamiento de cada modelo.

Por su parte la señora presidenta del DIF Tijuana, María Dolores de Gastélum, se manifestó como una aliada de las acciones de la diputada local en este tipo de proyectos que llevan beneficio y alegría a los niños y sus familias. En este mismo sentido la señora Antonia Gallegos Ibarra, presidenta de la Red Municipal de Padres de Alumnos con Discapacidad recordó la incansable labor como locutora y ahora como diputada ha tenido Mónica Hernández “La Chula” y agradeció otorgándole un reconocimiento el haber seleccionado el CAM Otay para la instalación de este tipo de juegos lo que lo convierte un es espacio digno para las familias que residen en la zona.

El corte de listón fue encabezado por la señora Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del Patronato DIF Tijuana, Jimmy Valdez, presidente de “Contrayendo Sonrisas”, Filiberto Fernández Lobatos, presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y Jorge Quintero Rodríguez, productor de los juegos mecánicos.