Entregó útiles escolares Raúl Castañeda a niños en el Distrito 12

Dijo que la Educación es la mejor herramienta que se puede dar a niños y jóvenes de Baja California

0
1034

TIJUANA, EP, 26/08/2017.- Cientos de niños fueron beneficiados al recibir mochilas con útiles escolares de parte del diputado Raúl Castañeda Pomposo, como una forma de contribuir en la educación de niños y jóvenes para que en un futuro sean los hombres y mujeres de bien de Baja California.

“Esto es un granito de arena, que estamos aportando de la partida de gasto social del Congreso del Estado y apoyos directos del gobernador, Francisco Kiko Vega. Queremos a todos los niños en sus aulas, el mejor espacio que pueda existir”, subrayó Castañeda Pomposo.

Ante el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, que estuvo en el evento, dijo estar consciente de las múltiples necesidades que tiene los padres de familia para que sus hijos puedan ir a  la escuela y que estas acciones, son un ejemplo de que  si se unen voluntades se pueden hacer muchas cosas por la educación.

El diputado presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal, dio a conocer  una buena noticia a los padres de familia y jóvenes ahí presentes: “Les aviso  que  el proyecto de una preparatoria en el Distrito 12, va  avanzando mucho y está por hacerse una realidad”, lo que arrancó el aplauso de la concurrencia.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, reconoció el gran interés de Raúl Castañeda, por los temas del Distrito 12 y  su ardua labor como legislador, siempre buscando el beneficio de sus representados y mejores cosas para la entidad.

También, Castañeda Pomposo, agradeció la presencia de la presidenta del Patronato DIF, Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, a quien felicitó por ser una aliada de la educación igual que el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Castañeda Pomposo, informó que en los próximos días seguirá con la entrega de útiles escolares a orfanatorios, patronatos, asociaciones civiles que tienen contacto con niños y jóvenes y escuelas que estará visitando de manera directa.

En el evento, también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, su esposa Mary Carmen Vizcarra de Castañeda y su hijo, el joven Erick Antonio, quienes expresó son su motor de vida que lo impulsan a seguir refrendando su compromiso con la sociedad.