Es ilegal el contrato firmado con Equipos Eléctricos para reposición de luminarias

Oficialía Mayor se pasó por encima de Cabildo al entregar otro contrato de compras

0
492

TIJUANA, EP, 10/10/2018.- El despido de la subdirectora de Mantenimiento Urbano Municipal, Zullema Vázquez, sacó a la luz pública varias irregularidades entre ellas el contrato que en secreto firmó la Oficialía Mayor del XXII Ayuntamiento de Tijuana con la empresa Equipos Eléctricos para proveer 10 mil paquetes de luminarias, pese a que el mismo contrato se encuentra vigente con otra compañía que fue la que ganó la licitación convocada en el mes de febrero pasado.

En entrevista, el regidor Manuel Rodríguez Monarrez, expuso que por ser irregular, el contrato entregado a la empresa Equipos Eléctricos debe ser revocado, puesto que la licitación entregada en marzo pasado a la compañía Media Tensión no se respetó, pese a que en el concurso fue la entidad que presentó la oferta más atractiva para la ciudad.

Consideró que el gobierno debe dar marcha atrás a ese proyecto entregado a empresarios de la capital del Estado, ya que no se hizo bajo un principio de legalidad ni se informó de ese acuerdo al resto de la administración, además de que se ignoró a Media Tensión, razón por la cual el representante legal Rolando Escobedo ya presentó una denuncia ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

El edil criticó que a 22 meses de haber arrancado el trienio no se han cumplido los objetivos en cuanto a iluminación propuestos por Juan Manuel Gastélum e, incluso acusó al presidente municipal de dar cifras falsas en la materia en su Segundo Informe de Gobierno.

“Son acuerdos corruptos entre ciertos grupos empresariales y el presidente municipal, lo que ha redundado en que a la fecha no se hayan cumplido objetivos básicos”, además de que la falta de seguimiento de los proyectos afecta las proyecciones presupuestales que se tienen para cada ejercicio.

También dio a conocer que la empresa ganadora del concurso ya prepara una demanda en contra del Ayuntamiento, lo que podría redundar en mayores gastos para los tijuanenses.

Asimismo, consideró que Oficialía Mayor omite las decisiones de Cabildo, lo que hace sospechar que hay acuerdos con empresas que le ofrecen jugosos sobornos para que les entreguen obras o como es el caso la compra de varios millones de pesos.