Espera Anapromex ley que autorice regularizar autos “chocolate”

Aseguran que el gobierno del estado no fue autorizado para realizar un censo de los vehículos de procedencia extrajera

0
443

TIJUANA, EP, 10/04/2019.- Con el apoyo del Frente por la Cuarta Transformación, Anapromex, habrá de esperar a que se legisle para que los autos de procedencia extrajera se legalicen en nuestro país y rechazan que el gobierno del estado esté autorizado para realizar un censo de los autos irregulares que circulan en Baja California.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el coordinador de la Asociación Civil, Frente por la Cuarta Transformación, Alejandro Lage y el director nacional de Anapromex, Fidel Villanueva, quienes aseguran ya están en contacto con el senador Renato Velázquez y otros legisladores interesados en darle solución a ese problema.

Alejandro Lage, dijo que ya hicieron del conocimiento a los legisladores sobre la necesidad de apoyar a las familias mexicanas que, por necesidad tienen que adquirir un auto usado procedente de los Estados Unidos y que, por los altos costos de importación, no los han logrado regularizar.

Alejandro Lage, fue claro al decir que la organización que representa no tiene ninguna relación con Morena, pero explicó que los fines que tiene son los mismos que ha expuesto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para buscar el bienestar social luego de tantos años de injusticias por parte de los anteriores gobernantes.

Nuestro interlocutor, dijo estar consciente de la situación económica del mayor número de mexicanos, por lo que consideró que deben ser los legisladores los que redacten y aprueben una ley donde se tome en cuenta la situación de cada una de las familias que tengan un auto de los llamados “chocolate”.

Se pronunció en contra de los señalamientos que hacen autoridades para asegurar que los delincuentes utilizan puros autos que no están regularizados en nuestro país, porque aseguró que otro tanto de delitos se cometen haciendo uso de un vehículo, incluso nacional.

Por otro lado, Fidel Villanueva, presidente nacional de Anapromex, aseguró que el gobierno del estado realiza un censo de los autos de procedencia extranjera en forma irregular y, posiblemente, con fines electoreros, porque además de pedirle los datos del vehículo les piden una copia de la credencial que expide el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fidel Villanueva, anunció que a partir del lunes próximo iniciará una campaña, para evitar que más gente sea engañada con el programa “Identidad Vehicular” que implementó el gobierno del estado, con el argumento que el presidente, AMLO, le autorizó realizar para solucionar el problema.