Espera BC remesa de 65 mil dosis de vacuna AstraZeneca para “segundas dosis”

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, dijo que la vacuna se canalizará a Mexicali, Tijuana y Ensenada La vacuna contra Covid será anual reforzando esta vacuna para pelear con las nuevas variantes

0
208

TIJUANA, BC, 08 DE AGOSTO DE 2021.- Baja California espera al mediodía de este lunes, 9 de agosto, la llegada de una remesa de 65 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca para la aplicación de segundas dosis en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, informó el secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico.

Adelantó, que 25 mil dosis enviarán a Mexicali para ser aplicadas el mismo lunes 9 de agosto, a partir de las 8:00 de la noche, en las instalaciones de Ferias y Exposiciones, conocido como FEX.

En tanto, 30 mil vacunas serán canalizadas a Tijuana, para reiniciar el proceso de inmunización el próximo martes 10 de agosto, en las instalaciones del nuevo Centro de Gobierno (IMOS) y en dos puntos más, que están por definirse.

El doctor Pérez Rico, dijo que, para Ensenada, son 10 mil dosis, también para iniciar aplicación el próximo martes 10 de agosto, considerando como sitio de vacunación el Centro Cultural Riviera.

También informó, que este domingo sólo tendrían habilitado como punto de vacunación, la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, sólo para la atención de mujeres embarazadas que requieren de su segunda dosis.

En Baja California, un total de 2 millones 027 mil 742 personas ya tienen su «esquema completo» contra Covid, que representa el 75.22 por ciento de la población sujeta a vacunación y fue entre el 7 y 8 del pasado mes de julio que la entidad alcanzó la «inmunidad de rebaño».

«La vacuna contra Covid será anual reforzando esta vacuna para pelear con las nuevas variantes», subrayó el secretario de Salud, quien hizo saber que cada mutación que tiene el virus, se hace más resistente a las «armas de defensa», como la vacuna.

Por ello recalcó que la población debe seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios implementados desde marzo del 2020, cuando fue declarada la Contingencia Sanitaria por el Gobierno federal, y las restricciones en actividades no esenciales. “Aun cuando una gran mayoría de la población ya tiene esquema completo de vacunación, debemos mantener el uso del cubre-boca, lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso de gel antibacterial”, puntualizó.