Esperan apoyos extraordinarios para cumplir con maestros

Llama a no politizar el tema de los migrantes

0
462

TIJUANA, EP, 01/12/2018.- Al señalar que lo referente a la migración no debe politizarse, el coordinador del gabinete del gobierno del estado, Miguel Angel Bujanda Ruiz, consideró que si detectan que los organizadores de la caravana migrante obligaron a personas para integrarse al grupo se debe denunciar ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que actúen en consecuencia.

Al asistir como invitado del Grupo Político Tijuana, que preside Salvador Kayachanian, el licenciado Bujanda Ruiz, les dio una explicación sobre el trabajo que corresponde al coordinador de gabinete del gobierno en el que destacó que coordina los proyectos a seguir en los trabajos de gobierno.

Al término de su exposición varios de los integrantes del grupo tuvieron la oportunidad de participar en la sesión de preguntas y respuestas, en donde le manifestaron sus inquietudes sobre el problema económico que enfrentan algunos municipios como el de Tecate, al que consideraron en banca rota.

El funcionario, explicó que un representante de la administración gubernamental ya se reunió con la persona encargada de las finanzas del municipio de Tecate, para buscar solución al problema de las finanzas municipales y manifestó su confianza en que se habrá de solucionar.

Asimismo, le hicieron saber que desde el surgimiento del Hospital de Salud Mental, el gobierno del estado les cedió el terreno pero con el compromiso que el servicio que prestaran sería gratuito;  sin embargo, en la actualidad reclama el pago porque dicen hay un adeudo millonario por pacientes que fueron enviados por el Seguro Popular.

El funcionario estatal se comprometió a investigar el caso, para que sea el propio gobernador, Francisco Vega el que gire instrucciones y se indague sobre el compromiso que se hizo con la donación del predio donde actualmente se encuentra el Hospital de Salud Mental.

En entrevista, sobre el reclamo del pago de jubilaciones y pensiones a los trabajadores del magisterio, dijo que este problema fue provocado por el retraso por la entrega de recursos por parte del gobierno federal, aunque el gobernador busca que le sean entregado los apoyos extraordinarios, que son alrededor de mil 600 millones de pesos

Sobre el problema de la migración, dijo que lo que actualmente vivimos en Baja California, por la migración masiva, se debe elevar al nivel de Seguridad Nacional y consideró que no se debe politizar, porque es un fenómeno natural.

Sin embargo, reconoce que el gobierno local y estatal, solamente deben servir de apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM) que es la dependencia que únicamente debe atender este caso.