Estarán listos en el PRI para enfrentar el proceso de julio: DRF

La próxima elección será “la madre de todas las batallas”

0
713

TIJUANA, EP, 7/12/2017.- Al informar que en la pasada Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dio la reforma en la que permite que los candidatos puedan ser ciudadanos que no sean militantes, el dirigente estatal del Tricolor, David Ruvalcaba Flores, manifestó su confianza en que el candidato que postulen habrá de ser el ganador del proceso electoral de julio de 2018.

Al asistir como invitado de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) David Ruvalcaba, consideró que la próxima contienda electoral será “la madre de todas las batallas” en las que se hayan registrado en nuestro país, donde se busca renovar la presidencia de México y el Congreso de la Unión.

Durante su exposición ante los representantes de diferentes medios informativos, Ruvalcaba Flores, señaló que siempre se ha conocido que el que manda a hacer las encuestas es el que destaca en los resultados, pero aseguró que hay datos que ya dan a José Antonio Mead como el delantero muy por encima de López Obrador, que tiene más de 12 años en campaña.

Uno de los compañeros preguntó sobre los señalamientos que hacen analistas y ciudadanos, donde culpan a José Antonio Mead como el autor de los gasolinazos, que provocaron una inflación que vino a afectar grandemente la economía de los mexicanos que radicamos en la frontera y en respuesta, dijo que no se puede culpar a una persona específicamente, porque la situación económica es una determinación que tiene de fondo la globalización en todo el mundo.

Sobre la participación de Pepe Mead, como le han llamado los priístas al ya casi ungido candidato del PRI a la presidencia de la república, como su candidato toda vez que se le ha visto participar como funcionario en gobiernos panistas y priístas, reconoció que no es militante de su partido, pero que aprovechó la oportunidad que se dio en la Décima Segunda Asamblea donde se permite que todo ciudadano pueda ser abanderado por ese partido.

Sin embargo, dijo que en esa asamblea también se le puso algunas cláusulas en las que todo aquel que anhele ser candidato sin ser militante haga ciertos compromisos con ese organismo político, porque recordó que anteriormente no se les exigía que cumplieran ciertos compromisos y fue por ello que con toda facilidad violentaban los estatutos.

Entre los compromisos, dijo, está primero el cumplimiento a los estatutos, tiene que darle seguimiento a los trabajos que se ha trazado en ese sentido el partido y que su trabajo esté basado en la plataforma política que presente el PRI durante los comicios.

Se refirió al que “va a ser nuestro candidato” como una persona con mucha capacidad, que ha trabajado en varias administraciones y que en lo que general es considerado como “muy capaz” para gobernar al país.

Aseguró que además de su capacidad probada, su sencillez ha logrado motivar a todos los priístas que ya se comprometieron a trabajar para que con José Antonio Mead logren conservar la presidencia de la república en los comicios venideros.

Reconoce en cada uno de los estados del país, hay diferencias entre los militantes, porque hay grupos que se quieren manejar de una u otra forma, pero consideró que en Baja California han logrado ya un importante avance en la organización para hacer frente a los trabajos de la campaña en favor de José Antonio Mead Kuribreña.