Este fin de semana Tijuana se quedó sin Las Pulgas

Permanecerá cerrado hasta que se regularice y cumpla con lo establecido en el Reglamento Municipal

0
729

TIJUANA, EP, 17/02/2019.- Personal de la Dirección de Inspección y Verificación, colocó sellos de clausura en el centro nocturno Las Pulgas, luego de que se detectaran irregularidades en el sistema eléctrico, las salidas de emergencia con candado, ausencia de botiquines de primeros auxilios, lo cual pone en riesgo a la ciudadanía que asiste al lugar.

El titular de la dirección, Gilberto Machado, refirió que encontraron varios cables expuestos, tomas de luz quemadas, así como cajas eléctricas sin protección. Asimismo el centro nocturno no cuenta con trampas recolectoras de grasa, ni servicio de recolección y reciclaje de los desechos que producen.

“Este establecimiento que recibe a tanta gente cada fin de semana, no cumple con lo dispuesto en los artículos 67, 68, 70, y 208 del Reglamento Municipal, los cuales buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos, en materia de prevención y control de incendios, y siniestros en general” expresó.

El funcionario municipal agregó que el centro nocturno tampoco demostró contar con un contrato oficial de prestación de servicios de seguridad, además de que no  tiene licencia de sus anuncios. En base a estas irregularidades, se les impuso una infracción, y se procedió a clausurarlo hasta que regularicen su situación, cumpliendo con las garantías de seguridad.