Ética y civismo son materias indispensables en la educación

Confianza en que habrán de suspender los paros de maestros

0
746

TIJUANA, EP, 22/06/2017.- Al recordar que hace poco más de 20 años que quitaron las materias de civismo y ética del programa educativo en México, el delegado del Instituto Educativo en el Estado, Adrián Flores Ledesma, consideró hoy que eso es lo que hoy mantiene a nuestro país sumido en un alto índice delictivo.

Ante los miembros del Grupo Madrugadores Tijuana, el funcionario estatal fue muy claro al decir que lamentablemente lo que se vive hoy en materia delictiva es producto de la falta de valores que antes los mexicanos obtenían a través de la materia de ética civismo.

El expositor dijo desconocer si esas materias que son consideradas necesarias para la formación de los mexicanos pudieran implementarse en el plan educativo, porque reconoce que en esa materia la federación es la que determina su integración.

En su exposición el licenciado Flores Ledesma, informó que en el estado hay mil 500 escuelas del nivel básico, además de 900 privadas, a las que atiende el sistema educativo estatal.

Reconoció que en nuestro país, donde apenas se va conociendo el contenido de la Reforma Educativa, existe un gran déficit de infraestructura educativa, además de personal docente, incluso a los que todavía no se les cubren adeudos por su contratación en forma interina.

Sobre ese tema recordó que el gobierno del estado solicitó un préstamo de 2 mil 500 millones de pesos, el cual fue aprobado y con el que se buscaba cubrir el pago por jubilaciones y por el trabajo al personal que se contrató en forma interina, pero fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) la que prohibió que se utilizara ese recursos para el pago de adeudos y por ello se tuvo que regresar ese recurso.