Exhorta Armando Ayala a la población a actuar con responsabilidad

Aplicación de recomendaciones fundamental para contención de casos

0
177

ENSENADA, 13 DE MAYO DE 2020.- Ante el notable incremento de casos positivos y defunciones, por coronavirus, registrados en las últimas horas, el presidente del XXIII Ayuntamiento, Armando Ayala Robles, hace un llamado a la consciencia y responsabilidad de la población porteña.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde subrayó la importancia de que la comunidad realmente aplique las recomendaciones sanitarias para la contención de la emergencia COVID-19.

Armando Ayala, destacó que en las últimas 24 horas la Secretaría de Salud de Estado, confirmó 22 casos nuevos de coronavirus en Ensenada y dos en el Valle de San Quintín, con los que con lo que suman 145 casos -127 en la ciudad y 18 en la región sur-.

Precisó, que hasta el momento se reportan 17 casos sospechosos -16 en Ensenada y uno en el sur-; mientras que se mantienen 19 defunciones de las que 18 se han registrado en la ciudad y una en San Quintín.

El primer edil, recalcó que pese a la insistencia de los tres órdenes de gobierno y del apoyo de los medios de comunicación en la difusión de las medidas preventivas, un importante número de personas continúa desacatando las recomendaciones de mantener la sana distancia y quedarse en casa.

“Hemos sido enfáticos en que únicamente se debe salir a realizar actividades esenciales, tales como: trabajar, comprar víveres, medicamentos, cargar gasolina o asistir al médico. Pero en los filtros y en el horario restringido vemos que hay gente irresponsable que no quiere dejar de socializar, ni de arriesgar su vida, la de sus familiares y, por consiguiente, el bienestar de la comunidad”, afirmó.

La nueva normalidad

Ayala Robles, señaló que ésta mañana el Gobierno de México dio a conocer “La nueva normalidad: estrategia de reapertura de las actividades, sociales, educativas y económicas”, mediante la cual -explicó- se establecen los principios rectores para reanudar labores por etapas, de manera segura y efectiva.

Puntualizó, que aunque por lo pronto, Ensenada no se encuentra entre los municipios que tendrán luz verde para reactivarse, es fundamental que la población continúe aplicando las recomendaciones sanitarias.

El alcalde. mencionó que en los próximos días se tendrá una reunión de trabajo con el gobernador Jaime Bonilla Valdez y autoridades sanitarias, para analizar la situación de cada municipio y aunque Ensenada se mantiene con la menor tasa de casos positivos, la comunidad debe coadyuvar en el aplanamiento de la curva de contagio que se ha mantenido a la alza.

“No bajaremos la guardia en la aplicación de las medidas preventivas y en la vigilancia especial implementada a través de los filtros sanitarios, perifoneo y horario restringido; confiamos en que de la mano con la ciudadanía saldremos adelante y pronto retomaremos las actividades productivas”, finalizó.