Exhorta CANIETI a industriales a ser responsables durante reinicio de operaciones

La cámara reconoció la madurez y apertura del gobierno de BC, por lo que las empresas deben cumplir con autorregularse

0
263

TIJUANA, EP, 06 DE MAYO DE 2020.- Luego de que el Gobierno del Estado autorizara a varias empresas el reiniciar ciertas operaciones consideradas esenciales, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) hizo un llamado al empresariado a ser responsable y adoptar las medidas que fueron estipuladas.

Así lo asentó Román Caso Espinosa, presidente de la Canieti, región Noroeste, al señalar que, como cámara que representa al sector de las tecnologías en todo el estado, ve con mucho agrado la madurez y apertura del gobierno de Baja California por reconocer el alcance de las actividades esenciales y las cadenas productivas.

«De esa misma manera buscamos con nuestros mismos socios y con el empresariado en general, que tomen este reconocimiento de esencial para continuar operando con mucha cautela y responsabilidad», apuntó el dirigente.

Recalcó, que la naturaleza de estas restricciones y cambios temporales son a raíz de un tema de salud, que es primordial, y que serán tan temporales como las empresas cumplan con su función de salvaguardar la integridad física de sus empleados.

«Por eso exhortamos a todo el empresariado, de cualquier sector, que, por favor, no tomen por ventaja y no seamos abusivos, sino comprensivos y comprometidos con nuestra sociedad. El que se nos permita continuar con una operación de una manera moderada, significa que debemos ser responsables y lo cumplamos, sin pensar que vamos a regresar a operar como en el pasado, sino que estamos bajo una vigilancia y debemos autorregularnos», subrayó Caso Espinosa.

Reiteró, la importancia de que los empresarios industriales de todos los sectores, que fueron autorizados para reiniciar actividades esenciales, lo tomen como una oportunidad con responsabilidad y compromiso.

«Esperemos todos que lo temporal de esta situación pase lo más rápido posible, precisamente, porque está en nuestras propias manos controlar el contagio mediante la aplicación de las medidas que han sido recomendadas un sinnúmero de veces, y que todos conocemos hasta en nuestros hábitos personales», concluyó el presidente de Canieti Noroeste.