Exige Anaya a Donald Trump, una disculpa pública

Dice que es prioridad la atención a migrantes

0
572

TIJUANA, EP, 18/05/2018.- Luego de reunirse con organismos de atención a migrantes con los que se comprometió a incrementar el fondo de migralidad, en conferencia de prensa, el candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, le exigió al presidente de los Estados Unidos, una disculpa pública por haber llamado a animales a los indocumentados.

«Este señor se pasó de la raya. Es inadmisible que a una persona, independientemente, de su nacionalidad deba ser llamada animal», dijo luego de reconocer que «así como hay historias de éxito también  hay de sufrimiento, están regresando paisanos que requieren oportunidades para reintegrarse en nuestro país».

Aseguró, que de ganar, habrá recursos no sólo para los mexicanos que son deportados “porque las prioridades que no se reflejan en el presupuesto son pura demagogia; necesitamos dejar de hablar que solamente los migrantes son una prioridad por ello hemos hecho el compromiso de recursos para las regiones fronterizas a donde llegan muchos migrantes que vienen del sur, y retornan migrantes que vienen del norte”, abundó.

Ricardo Anaya, llegó a Tijuana y se prepara para el segundo debate entre candidatos a la presidencia de la República que se celebrará el domingo en la Universidad Autónoma der Baja California donde aseguró que contrario a lo que sucedió en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, esta vez privilegiará las propuestas sobre las confrontaciones.

“Estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar el 1 de julio, y que además vamos a ganar de manera contundente. Después del primer debate, quedo muy claro que nuestra candidatura es la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador, es esta una contienda de dos y estamos convencidos de que vamos a ganar, y que haremos el primer gobierno de coalición en el país” y aseguró que la próxima semana se reunirá con Margarita Zavala.