Exige Comité Ciudadano de Seguridad protección para policías

La revelación que hacen los policías hace sospechar que los oficiales que han muerto por falta de ese equipo

0
225

TIJUANA, EP, 24 DE ABRIL DE 2020.- El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, ingeniero Genaro de la Torre Quintanar, emitió un comunicado en reclamo porque el XXIII Ayuntamiento local no protege a los policías.

Es importante señalar, que en el palacio municipal el alcalde dispuso filtros en la puerta de acceso, tanto al edificio como en la entrada de un lugar donde se realizan reuniones, porque a todos les toman la temperatura y les depositan gel antibacterial en las manos.

Sin embargo, decenas de policías constantemente reclaman y advierten del peligro en que realizan su trabajo, porque el gobierno no les ha dado tapabocas ni guantes, lo que consideran que por ese motivo se encuentran en grave peligro de contagio del COVID-19.

Los elementos de la policía, aseguran que a sus jefes superiores les han pedido que les den cubre bocas y guantes, pero sus jefes inmediatos les niegan el equipo; sin embargo, les exigen que cumplan con el horario de 12 horas por turno como lo han hecho por más de diez años.

A continuación les damos a conocer el comunicado que hizo el ingeniero, De la Torre Quintanar, en donde relata de una reunión que sostuvo con el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ayón, a quien le exige que, a todos y cada uno de los oficiales, les entregue lo necesario para protegerlos durante su horario de trabajo.

Este es el comunicado:

Estimados Todos:

Acabo de hablar el día de hoy con el Secretario Jorge Alberto Ayón, sobre la preocupación que traemos todos los ciudadanos de bien con respecto a la protección que requiere nuestro cuerpo policiaco para prevenir su contagio de COVID19.

Los comentarios y sugerencias de nuestra parte fueron los siguientes:

  1. Nos hemos enterado de que los agentes no están recibiendo el material de protección para COVID19. SOLICITAMOS. Se verifique que todo el personal este recibiendo el material adecuado a tiempo y si se está agotando que se solicite lo necesario para lo que dure la emergencia sanitaria.
  2. También sabemos que hay varios oficiales que resultaron positivos y que también ya hay personas de fallecieron a raíz de la enfermedad. Estos policías estuvieron en contacto con varios ciudadanos y también estuvieron dentro de casetas, oficinas, patrullas etc. SOLICITAMOS se lleve a cabo una completa desinfección de instalaciones, oficinas, casetas, paraderos del SITT y patrullas, y se haga un programa de limpieza y desinfección periódica constante.
  3. Se ha continuado con el programa de estar deteniendo personas de condición de calle y con problemas de adicción. SOLICITAMOS. Se disminuya tal programa ya que es donde más focos de infección hay.
  4. Dentro del material que requieren los oficiales que están constantemente atendiendo a la ciudadanía en la calle y que están en constante contacto con personas, es necesario proveerlos de caretas, por lo que si por el momento no cuentan con ese material, buscar por parte de la ciudadanía el apoyo para proveer de estos instrumentos a nuestros policías.

Por lo tanto, compañeros coordinadores, les agradeceré mucho nos organicemos y busquemos la forma de hacer llegar a nuestros elementos, además de material de desinfección y de protección, también buscar la forma de conseguir caretas. Es tiempo de ver por todos aquellos oficiales que nos han protegido, ya que necesitan de nuestro apoyo.