Exigen al ayuntamiento solución a congestionamiento vial

Abogados Constitucionalistas demandan cumplimiento del gobierno

0
432

TIJUANA, EP, 15/03/2019.- El secretario particular del alcalde, Zabel Solis, destacó los avances de la presente administración como son la mejora en la atención ciudadana, la implementación de un gobierno digital bajo la premisa «Tijuana Eficiente» y la transparencia de la información.

Al asistir como invitado del Colegio de Abogados Constitucionalistas, el funcionario mantuvo una conversación con los integrantes del Colegio, y escuchó sus recomendaciones e intenciones para colaborar junto con la Alcaldía en favor de la comunidad.

Con la presencia del funcionario, varios abogados le citaron un sinnúmero de temas en los que no ha intervenido el XXII Ayuntamiento, como es el estacionamiento que concesionó Jorge Ramos Hernández, siendo alcalde de Tijuana, porque Carlos Bustamante y el doctor Jorge Astiazarán, no hicieron nada para cancelar la concesión de ese espacio que es propiedad de todos los tijuanenses, no solamente de la autoridad.

Asimismo, le citaron la falta de arreglo de las banquetas en todas las calles de la ciudad, incluyendo la Zona del Río, que es considerada una de las zonas que más visitan los turistas nacionales y extranjeros, lo que consideran que el gobierno incumple con su deber.

También le reclaman al gobierno municipal, su falta de intervención para obligar a los comercios que se encuentran en los diferentes centros comerciales, para que dejen de cobrar por el estacionamiento, toda vez que le citaron que los clientes van a consumir y los propietarios de los negocios que hay en las plazas están obligados a proporcionar espacios para estacionar los autos para realizar sus compras.

Asimismo, le reclamaron la falta de seguridad en toda la ciudad, porque hay muchos tijuanenses que han sido víctimas de la delincuencia amén de los homicidios que a diario se registran. Le destacaron los robos a comercios, robos domiciliarios y de autos, están a la orden del día.

También le exigen que el gobierno se aboque a darle solución al grave problema de congestionamiento vial, porque consideran que eso ocasiona pérdidas económicas y de tiempo a los tijuanenses, además que le exigen deje su intención de aplicar multas por diferentes motivos, como lo aprobaron en el cabildo sobre el ruido y a los automovilistas que utilicen el carril del Servicio Integral de Transporte de Tijuana (SITT), entre otros.