Falsa clínica que ofrecía curar el COVID-19 fue clausurada por la COEPRIS

El establecimiento promovía productos de dudosa procedencia, desatando un cúmulo de denuncias a las oficinas de la unidad regional

0
298

MEXICALI, BC, 09 DE JUNIO DE 2020.- Por representar un daño a la salud de la ciudadanía, la Secretaría de Salud de la entidad, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), suspendió actividades de la Clínica Ríos del propietario médico Juan Carlos Ríos Sotelo, que anunciaba en redes sociales haber encontrado la cura contra el COVID-19.

El titular de la COEPRIS, en Mexicali, Marco Aurelio Gámez Servín, señaló que las indicaciones precisas de parte del titular de COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, es el de proteger la salud de la ciudadanía, por lo que al recibir denuncias, se acude a la revisión de los establecimientos.

Informó, que este lugar promovía productos de dudosa procedencia, desatando un cúmulo de denuncias a las oficinas de la unidad regional.

Por lo que se procedió a verificar la clínica, donde a la llegada encontraron resistencia del propietario, que, cabe mencionar, tenía pacientes en ese momento, guardó bajo llave el medicamento y pruebas de COVID-19, que no cuenta con su legal procedencia ni avaladas por COFEPRIS, inmediatamente se ordenó el aseguramiento de las pruebas y medicamento hasta agotar una audiencia de ley en la Dirección Jurídica de la Unidad.

Gámez Servín, exhortó a la ciudadanía a denunciar a este organismo cualquier irregularidad que se detecte de establecimientos, a los teléfonos (686) 557 00 48 en Mexicali, en Ensenada al (646) 175 70 03 y en Tijuana al (664) 608 00 75.