Falta de atención a ciudadanos obliga al alcalde a sacar “tarjeta amarilla” a funcionarios

Advierte alcalde que al funcionario que no cumpla le sacará la “tarjeta roja”

0
699

TIJUANA, EP- 02/18/17.- En forma enérgica, el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, giró instrucciones ejecutivas a funcionarios menores de la delegación de Mesa de Otay, para que atiendan a todos los ciudadanos por igual y les advirtió “no más corrupción”.

En su recorrido por las delegaciones municipales, Juan Manuel Gastélum fue abordado por una señora que le pidió seguridad al comercio en esa zona y ya frente al personal de dicha demarcación, responsabilizó al oficial encargado de la seguridad pública y le precisó: “no es un regaño, es una instrucción ejecutiva y usted me va a responder”.

Al jefe policíaco le advirtió que regresará para ver si atendió la instrucción: “no más corrupción. No se vale. Por eso nos detestan a los políticos, por eso nos denostan a todos. Tenemos que acabar con esa práctica y atender a todos los ciudadanos por igual para acabar con esa imagen de denostación”.

Asimismo, llamó al jefe de reglamentos y le dijo: “Pásele joven. Usted recibe instrucción Ejecutiva en este momento, para atender el asunto de la señora, pero no nada más de ella, sino de todos los que soliciten atención del funcionario”, porque necesitamos funcionarios comprometidos”.

“Y no es de juego, porque esto es como un juego de futbol, donde hay dos tarjetas. Una roja y una amarilla y ahorita usted tiene la amarilla”, lo que dejó claro que todos los colaboradores de su administración que no cumplan tendrán que salir para que lleguen otros que tengan de trabajar con la línea que marca el presidente.

Al girar dichas instrucciones ejecutivas a los funcionarios citados arriba, deja ver que Gastélum Buenrostro quiere trabajar en bien de los ciudadanos, pero también busca combatir el alto grado de corrupción de los servidores públicos que prestan su servicio en las diferentes dependencias.