Faltan médicos y enfermeras en el Hospital General

Para ofrecer un servicio óptimo Esperan recursos que ofreció el Secretario de Salud en México, José Narro Robles

0
875

TIJUANA, EP, 3/08/2017.- La dirigente sindical del sector salud en Tecate, Playas de Rosarito y esta localidad, María Elia Cabañas Aparicio, informó que ante la demanda de servicios médicos en el Hospital General, se necesita la contratación de más médicos y enfermeras.

Ante miembros del Grupo Madrugadores Tijuana, la también ex diputada federal, manifestó su confianza en la promesa que recientemente hizo el doctor José Narro Robles, quien señaló que en septiembre habrán de enviar suficientes recursos para satisfacer la necesidad que hay en los servicios del sector salud en esta frontera.

Elia Cabañas, dijo explicó que por el número poblacional que tiene nuestra ciudad, la demanda de servicios médicos cada vez se eleva y se hace necesario que contraten más médicos y enfermeras, pues aunque actualmente se cuenta con aproximadamente 500 empleadas que atienden a los enfermos, resulta insuficiente.

Reconoce que actualmente el personal que labora en el Hospital General hace todo lo posible por prestar el servicio a los pacientes que llegan, sobre todo al servicio de urgencias, pero consideró que es necesario contar con más personal y equipo para que sea óptimo el servicio.

Con fotos que muestran a personal del servicio médico que atienden a los pacientes en el piso, dijo que se hace urgente que se dote de más camas y otros enceres para poder atender adecuadamente a los enfermos que acuden a ese nosocomio, principalmente, al servicio de urgencias.

Se lamentó que los pacientes lleguen mayormente a urgencias, porque no hay una cultura de prevención y destacó que actualmente tienen un registro de atención de adultos en esa sección de 54 mil personas al año y 20 mil atenciones urgentes pediátricas y que al año hacen un total de 93 mil con otros servicios que llegan a esa área médica.

Sobre la posibilidad de que haya aviadores dentro del manejo de plazas por parte del sindicato, dijo que ella no puede contratar porque esa facultad es del gobierno quien igualmente maneja la nómina y desconoce si hay o no “aviadores”.