Fernando Ocegueda es Premio Estatal de Derechos Humanos

La incansable labor que realiza para buscar a los desaparecidos le dio el galardón

0
523

TIJUANA, EP, 17/12/2018.- El invaluable trabajo de las personas que se destacan como promotoras y defensoras de los derechos humanos es y será siempre una prioridad para la evolución de la sociedad, resaltó el alcalde Juan Manuel Gastélum durante la ceremonia al Premio Estatal de los Derechos Humanos en Baja California.

Entre los siete aspirantes, se galardonó a Fernando Ocegueda Flores, de la Asociación Civil Unidos por los Desaparecidos de BC, quien con compromiso ha realizado una lucha incansable en la búsqueda de personas en zonas rurales.

“Reconozco la incansable labor de todo ciudadano que aporta toda su energía en la búsqueda de la verdad a través de acciones que favorecen a los demás, principalmente a las comunidades más sensibles, Tijuana en especial es una ciudad en donde la participación de la sociedad civil es de reconocerse”, puntualizó el primer edil, quien asistió con la presidenta del Patronato DIF, Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum.

La selección estuvo a cargo de un consejo consultivo ajeno a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos integrado por personalidades del ámbito público y social. Es el segundo año consecutivo que se entrega un galardón de este tipo, durante el 2017, se entregó a Rita María Medall, de la Comisión Unidos para la Trata.

Durante el acto, se hizo una mención honorífica a la Asociación Civil KM1 por el impulso de acciones y preservación al medio ambiente, se centra principalmente en la recolección de plásticos botellas, popotes, mismos que al llegar al mar se vuelve basura mundial que daña los ecosistemas marítimos.