Festeja la UTT su 23 aniversario

El 90 por ciento de los egresados de UTT se incorporan a la vida productiva en los primeros seis meses después de culminar sus estudios

0
87

TIJUANA, BC, 16 DE AGOSTO DE 2021.- Al destacar la calidad educativa y el prestigio que distingue a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), el Rector de la institución, el Mtro. Javier Santillán Pérez felicitó al personal docente y administrativo por el aniversario 23 de fundación de la universidad.

“Durante este tiempo se han formado más de 14 mil profesionistas y técnicos debidamente preparados para integrarse con éxito al campo laboral, y coadyuvar en el fortalecimiento de las vocaciones económicas de la entidad”, expresó el Rector.

Y es que la UTT, ha obtenido importantes logros que han abonado al fortalecimiento de la calidad educativa, siendo la principal institución evaluadora de competencias en el país a nivel técnico y profesional, además de cumplir con la misión de formar capital humano especializado para atender las necesidades que demanda el sector productivo.

De igual forma, apuntó el Mtro Santillán, es la única institución de Educación Superior en México que certifica en estándares de competencia laboral a sus alumnos en el 100 por ciento de sus programas educativos.

Dichos programas están alineados al contenido de su plan de estudios, dijo, y es la única universidad bilingüe pública, internacional y sustentable, permitiendo una formación integral al alumno, acorde a las competencias requeridas en el entorno global.

El Rector recordó que la universidad inició sus operaciones académicas con poco más de 100 alumnos distribuidos en cuatro carreras a nivel Técnico Superior Universitario (TSU), con el objetivo de brindar un servicio educativo de excelencia.

“Había que posicionar el nivel TSU en la región porque se desconocía dicha figura profesional, y se buscaba adoptar un nuevo modelo educativo que incorporara rápidamente a sus egresados en el mercado laboral”, enfatizó.

La ceremonia de aniversario se llevó a cabo el pasado 13 de agosto en las instalaciones de la universidad, en la explanada de rectoría, contando con la participación del personal docente y administrativo y cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento social.

Finalmente, durante la conmemoración se reconoció al personal que ha laborado en la institución por 10 y 15 años de servicio.

En el evento también estuvieron el Secretario Académico, Dr. Jesús Aguilar Nery; la Subdirectora de Recursos Humanos, Lic. Suany Sánchez López; el Secretario de Administración y Finanzas, Lic. Edgar Ponce; así como el Mtro. Severo Jiménez, docente activo en representación de los maestros de la universidad.