Firman convenio diputado y Colegio de Trabajadores Sociales de BC

Vecinos de las 42 colonias de ese Distrito Electoral demandan principalmente atención al Desarrollo Humano y Seguridad Pública El objetivo es impulsar de manera conjunta el desarrollo comunitario en el Distrito Electoral número 12

0
757

TIJUANA, EP 21/02/17.- El diputado Raúl Castañeda Pomposo y el Colegio de Trabajadores Sociales de Baja California, firmaron el convenio del Plan de Desarrollo Comunitario del Distrito 12, con el propósito de que el alcalde integre la demanda de los ciudadanos en su Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019.

En conferencia de prensa, donde el legislador local estuvo acompañado por la licenciada en trabajo social, Carmen Armenta Córdoba, Vice Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales en Baja California, el diputado Castañeda Pomposo explicó que la demanda que más exige la sociedad que radica en las 42 colonias que comprende el Distrito Electoral número 12, la encabeza el Desarrollo Humano y la seguridad pública.

Serán el Colegio de Trabajadores Sociales de BC y el diputado Raúl Castañeda, quienes darán seguimiento a este proyecto de diagnóstico comunitario que se realizó con la participación vecinal directa en las 42 colonias que comprenden la Zona del Distrito 12.

Castañeda Pomposo, dijo que este tipo de acuerdos, son una nueva forma de escuchar y atender a la gente, para que las propuestas no salgan sólo del gobierno o del Congreso del Estado, sino que sean los propios ciudadanos quienes digan, lo que requieren en el seno de sus comunidades.

Recordó, que en campaña, cuando recorrió las colonias del Distrito 12, lo primero que le exponía la gente, es que el diputado o lo políticos, una vez electos ya no regresaban a la colonia, que no sabían ni tenían interés en atender la problemática que padecen, de ahí que decidió darle mayor importancia al tema y por eso se decidió a llevar estos convenios.

El diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, agradeció la disposición del Colegio de Trabajadores Sociales de Baja California y de la escuela de Trabajo Social, para  trabajar de manera conjunta por los ciudadanos y aportar toda su experiencia en la vida comunitaria del Distrito 12.

Destacó, que son muchos los temas a los que se buscará darles una solución con el apoyo de los tres niveles de gobierno, desde obras de pavimentación, alumbrado público, transporte, en materia de ecología y medio ambiente, atención a grupos vulnerables como lo son los adultos mayores, por mencionar algunos.

Participaron también en la firma de este convenio: Psicólogo Gabriel Preciado Trujillo, Coordinador General del Plan de Desarrollo Social de la Oficina del Diputado Raúl Castañeda, Mtra. Antonia Rodríguez Villa, Coordinadora Social del Plan de Desarrollo Social y el Mtro. Roberto Barbará, Director de la Escuela de Trabajo Social en Tijuana.