Fomentan la prevención del delito en BD Tijuana

La empresa de manufactura de productos médicos invitó a David Lee, especialista en temas de seguridad, para impartir una capacitación

0
448

TIJUANA, EP, 15/05/2019.- Más de 370 asociados de la empresa del sector de dispositivos médicos, BD Tijuana recibieron una charla de concientización acerca de cómo autoprotegerse y atender situaciones riesgosas en materia de seguridad.

El Gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la compañía, Carlos Sánchez, indicó que el especialista en seguridad a nivel nacional, David Lee, fue invitado a la planta de manufactura para impartir una conferencia en la que proporcionó una serie de consejos a los trabajadores para evitar ser víctimas de la delincuencia.

El objetivo de BD Tijuana fue que el líder de opinión en materia de seguridad les emitiera las medidas que pueden tomar para autoprotegerse en situaciones cotidianas, desde los trayectos de la casa al trabajo, como al ir de compras, entre otras.

Señaló que la charla de David Lee se basó en un manual de prevención, el cual se repartió a cada asociado para que, a su vez, lo replique entre sus familiares y allegados.

“Esto obedece a nuestra preocupación de que nuestros asociados,  no nada más estén seguros en el trabajo, sino en sus casas con sus familias, y en los trayectos, por lo que la plática la recibieron 370 asociados”, apuntó.

Destacó que el especialista les ejemplificó diversos casos en los que el ciudadano puede ser presa de la delincuencia, tales como la extorsión telefónica, el secuestro, robo a casa habitación, asalto a transeúntes, robo de vehículo.

“Nos dio recomendaciones muy sencillas de implementar, sobre todo que nos despertó la inquietud de investigar más para autoprotegernos, el cómo tener una clave familiar, datos básicos de nuestros vecinos”, señaló Carlos Sánchez.

Algunas ideas que los asociados se llevaron de la conferencia con David Lee, es el fomentar la participación de la ciudadanía con acciones como “vecino vigilante”, a fin de cuidarse entre la misma comunidad.

Por otra parte, el Gerente de Salud BD mencionó el gobierno municipal les informó que se relanzará el denominado botón de pánico, agregó el gerente de Seguridad, el cual estará disponible mediante una aplicación digital.

“Apenas estamos en ese proceso, y estamos difundiendo la aplicación 911 BC, de servicios de emergencia, para que los asociados lo tengan en su celular”, resaltó.

Para finalizar, recalcó que, tras esta conferencia, la empresa estará dando seguimiento con sus asociados para asegurarse de que están leyendo y aplicando los consejos del manual de prevención del delito.