Fortalecerá al sector empresarial Canaco Tijuana

Toma protesta el Presidente, Comité Ejecutivo y Consejo Directivo 2021-2022 de la Cámara de Comercio Impulsará el espíritu emprendedor

0
69

TIJUANA, BC, 31 DE JULIO DE 2021.- El impulso al espíritu emprendedor, la creación de nuevos negocios y el fortalecimiento del sector empresarial, son algunos de los objetivos principales a llevarse a cabo durante la gestión de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco), que preside el C.P. Jorge Macías Jiménez.

El pasado 30 de julio el líder dirigente, del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo 2021-2022, en una ceremonia protocolaria, tomaron protesta a la vez que celebraron el 95 Aniversario de la fundación de este Organismo Empresarial, cuya misión es representar, promover y defender al sector comercial de la ciudad.

Durante su mensaje el C.P. Jorge Macías Jiménez, resaltó las acciones a realizar durante su gestión entre las que destacan la gestoría ante los tres niveles de gobierno, procurando siempre las mejores condiciones de desempeño, desarrollo, productividad y competitividad para las actividades empresariales que se representan.

Para lograr este objetivo, abundó que sostendrán el correspondiente acercamiento y diálogo con la Gobernadora Electa, Lic. Marina del Pilar Ávila Olmeda y con la Alcaldesa Electa, Lic. Montserrat Caballero Ramírez, para hacerles patente la más amplia disponibilidad de colaboración institucional, aportando iniciativas y propuestas relacionadas con el sector, que fortalezcan sus programas de gobierno.

La Cámara de Comercio sumará esfuerzos para impulsar aquellos programas, políticas públicas, planes sectoriales, acciones y decisiones de gobierno, enfocados a detonar la economía del Estado y en particular de Tijuana, puntualizó.

Macías Jiménez manifestó que existen aspectos de suma importancia y renglones de la economía que es urgente atender para propiciar una nueva fase de expansión económica en la entidad, que tienda a estimular nuevos flujos de inversión, la atracción de macro proyectos estratégicos, principalmente de procesos de alta tecnología, manufactura avanzada y de naturaleza exportadora.

Expresó que al interior del organismo se tiene contemplado una serie de actividades institucionales, procedimientos de gestión ante los tres niveles de gobierno y acciones de apoyo al empresariado del sector.

“Impulsaremos en todo momento el espíritu emprendedor y la creación de nuevos negocios, como opción de autoempleo y alternativa viable para la obtención de ingresos y construir un patrimonio de futuro”, expresó Macías Jiménez.

Externó su reconocimiento al sector empresarial por su actuación responsable, notable compromiso social e inmediata adaptabilidad que mostro frente a los graves estragos de la pandemia covid-19 y la drástica transformación del entorno del mercado, aunado al abrupto cambio de hábitos de consumo de la población.

Por último hizo una llamado a los tijuanenses que aún no se vacunan, para que acudan a los módulos de aplicación, en bien de su propia salud, cuidando de todo riesgo a su familia, evitando ser factor de contagio dentro de su círculo de amistades, compañeros de trabajo y dentro de su comunidad.

Al igual hizo hincapié en la población a seguir estrictamente apegados a los protocolos sanitarias de confinamiento social, sana distancia, uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial y lavado constante de manos.

Los invitados de honor a la ceremonia fueron el Ing. Jorge Menchaca Sinencio, vicepresidente de Concanaco Servytur; Gabriel Camarera Salinas, Srio. Desarrollo Económico de Tijuana; Julián Martín Corona Rincón, Administrador de  la Aduana de Tijuana de la Agencia Nacional de Aduanas de México; Rubén Roa Dueñas, subsecretario de la SEST; Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Julián Palombo Saucedo, Vicepresidente Ejecutivo de Canaco y Olivaldo Paz Gómez, Vicepresidente de Turismo.