Fortalecerán alcaldes la región Tijuana –San Diego con acuerdo

Se pretende potenciar a Tijuana y San Diego como una mega región a nivel global

0
787

TIJUANA, EP, 13/03/17.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, firmó un acuerdo de entendimiento con el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, que tiene como objetivo, fortalecer los lazos económicos de la mega región para potenciarla a nivel global.

El alcalde, Juan Manuel Gastélum, dijo que este es un día histórico, ya que hoy se refrendó el compromiso de trabajo entre ambas ciudades, dando seguimiento al hermanamiento establecido desde 1993.

“La barda existe, pero también existe la amistad para hacer de nuestra región, un punto de desarrollo distinguido a nivel mundial. La historia, la cultura y la economía nos une, somos uno solo y vamos a fortalecer el programa de trabajo en conjunto por Tijuana y San Diego”, externó Gastélum Buenrostro.

“Mientras unos piensan en muros, nosotros seguiremos construyendo puentes de entendimiento, y de hecho vamos a continuar trabajando como lo venimos haciendo», concluyó el alcalde de Tijuana.

El alcalde de Tijuana, aseguró que se seguirá impulsando a nivel global esta mega región, comercial, de negocios, con esfuerzo y mutuo apoyo.

“Mientras unos piensan en muros, nosotros seguiremos construyendo puentes de entendimiento», reiteró el alcalde de Tijuana.

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, comentó que firmando este acuerdo se reafirma la amistad y se comprometió a reunirse regularmente para intercambiar información e ideas para desarrollar y mejorar la región en beneficio de ambas ciudades.

El alcalde de San Diego, destacó que desde que abrió, en diciembre de 2015, el Cross Border Xpress, que conectan al aeropuerto internacional de Tijuana con San Diego, ha sido utilizado por millones de pasajeros.

“El Cross Border, es sólo un ejemplo de lo que sucede cuando la gente de nuestra región habla con una sola voz”, externó el alcalde de San Diego.

También comentó que él ha sido testigo de tanto progreso en pocos años y que se debe mantener ese impulso, ya que Tijuana y San Diego tienen una historia increíble que contar sobre la construcción de un futuro mejor para las personas en ambos lados, que tienen muchos capítulos más que se escribirán juntos.

Ambos alcaldes, aseguraron que están listos para unir esfuerzos y representar juntos a la región binacional ante las autoridades federales de ambos países.

El presidente municipal, señaló que junto con el alcalde, Kevin Faulconer, visitarán la próxima semana la ciudad de México para demostrar lo que unidos pueden lograr por la región.

Durante el acto, estuvieron presentes los secretarios del gobierno municipal de Tijuana, secretario de Desarrollo Económico, David Moreno Laveaga, secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, secretaria de Educación Pública, Inés Chávez, secretario de Desarrollo Social, Mario Osuna, secretario General de Gobierno, Raúl Felipe Luévano, así como también los regidores Vicente Jiménez, Karina del Real, Ivette Casillas, Luis Pérez, José Manuel Ortiz Ampudia, así como los líderes de diferentes organismos empresariales.

El acto se llevó a cabo en uno de los lugares más emblemáticos de Tijuana, “La Casa de la Cultura de Tijuana”, un edificio histórico que data de 1930, cuando era la escuela primaria Álvaro Obregón y entre 1941 y 1945, en la Segunda Guerra Mundial, operó también como centro de organización.

En 1977, por decreto del gobierno del estado, pasó a manos del municipio y a partir de entonces se convirtió en la Casa de la Cultura.