Fortalecerán corporaciones policiacas con la Secretaría de Seguridad

Sostiene reunión con líderes de organizaciones civiles y comunitarios para atender sus necesidades

0
500

TIJUANA, EP, 04/11/2018.- En las próximas semanas se presentará en el pleno de la Cámara de Diputados, la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad con el objetivo de mejorar la coordinación del trabajo, que se realiza en este tema con las autoridades locales y estatales, señaló Javier Castañeda Pomposo, diputado federal por Baja California.

Luego de sostener una reunión con líderes de organizaciones sociales y comunitarias, indicó que el combate a la inseguridad, es una de las demandas principales de los ciudadanos por lo que en estos momentos se está trabajando en atender esta problemática.

Apuntó que la idea de la iniciativa, es separar la labor que realiza en materia de seguridad pública la Secretaría de Gobernación, para destinarle mayores apoyos y así eficientizar a las corporaciones policiacas locales en su lucha contra violencia que azota al país, particularmente a Baja California.

Otra de las prioridades en las que se trabaja actualmente es la creación de un programa de atención a vialidades del distrito 06, «en donde tenemos varias propuestas entre bulevares grandes y calles de acceso a colonias», expresó Javier Castañeda.

Mencionó, que desde que asumió la diputación federal no sólo se ha concentrado en su trabajo legislativo de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, sino que cada fin de semana se reúne en Tijuana con los representantes de las colonias del distrito y organizaciones civiles para escuchar sus necesidades.

En esta ocasión, se reunió con líderes comunitarios de las colonias Loma Bonita, y la Francisco Villa, para las reuniones de autodiagnóstico de las que se derivará el Plan Estratégico Comunitario (PEC) que funcionará bajo cuatro ejes como son: obras y servicios públicos, seguridad pública, desarrollo social, y mejora del medio ambiente.

También sostuvo un encuentro con miembros de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo (Confenacam) en Baja California y líderes comunitarios a quienes expuso su trabajo legislativo y de gestoría, así como el mecanismo de vinculación que tiene en su oficina de atención ciudadana para ofrecerles diversos servicios de gestión y próximamente cursos en línea desde educación básica hasta superior para cualquier persona sin importar su edad.