Frente a frente Rosalba López y Miguel Ángel Badiola en Grupo 21

Candidatos de Por México al Frente y Todos por México mostraron sus conocimiento de los problemas que aquejan a los mexicanos

0
640

TIJUANA, EP, 09/04/2018.- Con la ausencia del candidato de la coalición que encabeza Morena, los candidatos a diputados federal, por las alianzas Por México al Frente, Rosalba López Regalado y Todos por México, Miguel Ángel Badiola Montaño, dieron muestra de sus conocimientos sobre los problemas de nuestro país y sobre la forma en que habrán de participar en la Cámara de Diputados en caso de lograr el triunfo el próximo 1 de julio.

Ante medio centenar de integrantes del Grupo 21, Rosalba López y Miguel Ángel Badiola, respondieron a los problemas económicos, educación, salud y seguridad que enfrenta el país y donde coincidieron fue que falta voluntad política para acabar con la delincuencia en nuestro país, además que urgieron al gobierno a brindar ese servicio al que está obligado.

López Regalado, dijo que es importante que el gobierno federal destine mayores recursos para combatir la inseguridad en nuestro estado, porque se tiene que atender la prevención, capacitación y mejoras las prestaciones sociales de los policías, además de mejorar su salario.

Recordó que en el presente año, el gobierno federal no destinó recursos para Baja California, lo que hace más difícil que a los policías se les exijan mejores servicios, además, destacó que se tiene que revisar el catálogo de delitos porque “algo” no se está haciendo bien, puesto que hay muchas armas en poder de los delincuentes.

En ese tema coincidió Badiola Montaño, quien consideró que al llegar a la Cámara Baja solicitará que se revise y modifique el Código de Procedimientos Penales, para que se tipifique como delito grave la portación de arma y la reincidencia de delitos.

En seguridad, la candidata de la coalición Por México al Frente, dijo que es necesario dotar de mayores recursos para mejorar los centros educativos y salarios del personal docente, además que se tienen que consultar a ellos para que aporten sus opiniones sobre lo que se requiere para una mejor preparación de los mexicanos.

Es importante destacar que en ese tema, ambos invitados del Grupo 21, coincidieron en que debe existir una vinculación entre en sector empresarial y las instituciones educativas, tanto técnicas como profesionales, porque solo así se puede encaminar a los educandos para que al concluir su preparación sean empleados.

En lo que se refiere a la situación económica, Rosalba dijo que es necesario mejorar los ingresos de los mexicanos, porque el alza a la gasolina provocó una espiral inflacionaria que ha dejado a muchas familias sin la posibilidad de surtirse de los alimentos básicos para la familia.

Asimismo, se refirió al Impuesto al Valor Agregado (IVA) que al elevarse del 11 al 16 por ciento, agravó la situación económica no sólo de los residentes fronterizos en esta zona del país, sino también de los visitantes que antes llegaban para realizar sus compras en nuestro estado y que por ese motivo han preferido comprar en territorio estadounidense.

También en este tema coincidió el candidato de la coalición Todos por México, al reconocer que solamente algunas zonas de la ciudad se beneficia con la llegada de turistas y vecinos, tanto de otros municipios como de San Diego, California.

En materia de salud, reconocen que hay una faltante de hospitales para poder atender a la mayoría de los bajacalifornianos, por lo que se pronunciaron en favor de que se construya otro hospital que preste servicio en la Zona Este de la ciudad, pero además, se debe promover el abasto al cien por ciento de los medicamentos para un mejor servicio.