Fusionarán talentos en “Rock Sinfónico” con Javier Bátiz

Un concierto único en el que la Sinfónica Juvenil dará un recorrido por los clásicos del rock, de la mano de la leyenda tijuanense Javier Bátiz

0
24

TIJUANA, EP, 08/10/2019.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció el concierto “Rock Sinfónico”, un evento sin precedente en el que se fusionará la melodía de la Orquesta Sinfónica Juvenil con los clásicos del rock y la energía de Javier Bátiz.

Se trata de un concierto en el que participarán 40 músicos, desde los 8 años de edad hasta jóvenes adolescentes que interpretarán la música rock de los años 70´s, 80´s y 90´s, para luego dar vida musical al repertorio del maestro Javier Bátiz, reconocido músico tijuanense que se ha convertido en leyenda.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, expresó que el organismo se complace en apoyar este tipo de eventos que fomentan la cultura y el turismo en la ciudad, sobre todo al tratarse de un concierto único en su tipo.

Por su parte, Jorge Soto, director de la Sinfónica Juvenil, comentó que este espectáculo tiene el objetivo de acercar a los niños y jóvenes músicos a otros géneros, a fin de que amplíen su visión y aprendan sobre la buena música.

“Hemos podido colaborar con el tenor Fernando de la Mora, acompañado a Nortec, con música electrónica, en canciones mexicanas con algunos arreglos, también en lo más pop con nuestro concierto de Star Wars, pero siempre con partituras profesionales para que los muchachos tengan una mejor idea sobre lo que es la música”, indicó.

Sin embargo, esta es la primera ocasión que la Sinfónica Juvenil incursionará en el rock clásico, bajo la batuta del maestro Pavel Getman, director musical, donde los jóvenes músicos interpretarán canciones de Led Zeppelin, Jimmy Hendrix, Rolling Stones, Alan Parsons Project, por mencionar algunos.

Luego de este recorrido por los clásicos del rock, los integrantes de la Sinfónica serán guiados por el maestro Javier Bátiz y su banda, para interpretar las melodías de su autoría que lo han colocado como icono del rock mexicano.

“Quiero que mi música sea reconocida por el público de Tijuana, porque en la Ciudad de México tengo mi lugar y también he hecho giras en otros países, pero quiero que me reconozcan como un músico de Tijuana, y qué mejor oportunidad que este concierto con la Sinfónica Juvenil, para promover la buena música”, expuso.

Cabe destacar que Javier Bátiz cuenta con una larga trayectoria que comienza desde el año 1957 a la fecha, obteniendo la distinción de la comunidad artística que lo identifica como una leyenda del rock mexicano, maestro de otros grandes músicos como Carlos Santana.

Para finalizar, hizo la invitación a la comunidad a asistir a este concierto único, totalmente familiar, que se llevará a cabo en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), el próximo domingo 13 de octubre, a las 5:00 y 7:30 de la tarde, con un costo de 200 pesos entrada general. Para mayor información puede consultar la página oficial del Cecut, así como sus redes sociales.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el maestro Pavel Getman, director musical artístico; y José Galicot Béhar, presidente de Tijuana Innovadora.