Gana debate de la UABC el candidato Enrique Acosta

Presentó las mejores propuestas y defiende a nuestra Alma Máter “contra las mentiras y las intrigas”, así como exige se les haga justicia

0
333

MEXICALI, EP, 09/05/2019.- Por presentar las mejores propuestas y defender a nuestra Alma Máter “contra las mentiras y las intrigas”, así como exigir justicia para que les paguen lo que Federación y Estado les deben, el candidato a gobernador que ganó el debate de la UABC fue Enrique Acosta Fregoso.

El abanderado del PRI, destacó en los temas de seguridad pública y contra la corrupción, con la clara idea de que combatir las adicciones es atacar de raíz la delincuencia, ya que el 75 por ciento de los delitos están relacionados con la adicción a las drogas y alcohol, y, de paso, al cortarla, se le quita el mercado al narcotráfico.

Después de presentarse, refiriendo que es egresado de la Facultad de Derecho de la UABC, la escuela que vio crecer, donde han formado a miles para la vida, y ha sido académico de la misma, lamentó ver una Baja California agraviada por la seguridad, las crisis de economía y falta de oportunidades.

Por eso, refrendó su compromiso por una vida tranquila para los bajacalifornianos, ya que, desde San Quintín a San Felipe, ha visto muchos casos de adicciones, y desde el gobierno quiere hacer una campaña para rescatar del vicio a jóvenes y adultos, y que Tijuana deje de ostentar el nada grato “privilegio” de ser la ciudad más violenta del país.

Lo más lamentable es que, observó, “no hay una política de los tres órdenes de gobierno, pero nosotros si vamos a atacar el mal desde la raíz, para la paz y el progreso de Baja California”, recalcó.

Enrique Acosta, reconoció que el tema de la seguridad pública es el más lacerante y no se arregla con balazos, sino con estrategias, de la mano con el combate a las adicciones y el combate a la corrupción, pues este año la inversión en seguridad pública se fijó en 7 mil millones de pesos y los daños pasan por encima de los 10 mil millones de pesos.

“Sin buena inversión nada se puede hacer en materia de seguridad”, advirtió el candidato del PRI a Gobernador, convencido de que la corrupción es el mayor cáncer del gobierno y la sociedad, y para combatirla propone lo siguiente:

Que los organismos anti corrupción sean verdaderamente autónomos, que no dependan del nombramiento del Ejecutivo ni tengan un matiz político; que los órganos de procuración y administración de justicia sufran una transformación para recuperar la confianza de los ciudadanos.

En ese sentido, propone que los Agentes de Ministerio Público sean de carrera, así como los peritos y policías ministeriales, con salarios adecuados para que no sean “tentados” a corromperse.

Y, toda vez que, de acuerdo a las estadísticas, de 43 mil procesados solamente reciben sentencian 3 mil, y por los delitos de homicidios en el 2017 quedaron presos 117 personas, pero en el 2018 solamente 33, hay que fortalecer el Poder Judicial, con una base presupuestal que no dependa del gobernador, que se le destine el 3 por ciento del presupuesto del Estado, para su manejo autónomo, que no esté sujeto a los vaivenes ni caprichos del gobernador.

Finalmente, también ofreció que se etiquete la partida destinada a la UABC, para que sea intocable y el gobernador no la desvíe para otros usos, como lo ha hecho la actual administración. Y así, con tantos “candados”, que el Ejecutivo sepa manejar adecuadamente los recursos que queden.