Garantizar el respeto a la libertad de culto plantea Javier Castañeda

Recordó que los servidores públicos están obligados a trabajar para todos independientemente de la religión que profesen

0
553

TIJUANA, EP, 19/05/2018.- Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06 por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que como legislador pugnará por que se respete la libertad de culto que está consagrada en la Constitución de la república, luego de sostener una reunión con Joel Cuevas López, representante de la Iglesia Apostólica.

Comentó, que una prueba de ello es que la alianza de Morena-PT-PES, no ha usado ni usará los espacios de movimientos religiosos como lo han hecho otros partidos políticos para sacar tajada política.

Recordó, que recientemente el Senado aprobó por mayoría, la reforma a la Ley General de Salud, que contempla la objeción de conciencia, lo que permite a médicos y enfermeras que puedan negarse a ofrecer algunos servicios médicos, como el aborto o la eutanasia, si lo consideran éticamente incorrecto.

Castañeda Pomposo, dijo que los servidores públicos están obligados a trabajar para todos los mexicanos al margen de sus creencias religiosas, siempre dentro del marco de la legalidad.

El proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república en la alianza Juntos Haremos Historia, busca garantizar las libertades de todos y buscar el diálogo con respeto entre las iglesias de todas las religiones, así como entre quienes son creyentes y quienes no lo son.

Indicó, que la coalición está conformada por militantes católicos, evangélicos y libres pensadores, por lo que siempre serán respeturosos de las libertades de culto.