Gestiona alcalde recursos federales para atender más calles del municipio

Rebasa el 50 por ciento de avance el plan de rehabilitación vial

0
181

ENSENADA, BC, 04 DE JUNIO DE 2020.- Un total de 274 mil metros cuadrados de vialidades, de los 524 mil proyectados para el año en curso, han sido rehabilitados por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles, dio a conocer que ésta importante cifra con la que se rebasa el 50 por ciento de la meta anual, se logró al cierre del mes de mayo.

Ayala Robles, destacó que a través de la Dirección de Infraestructura Municipal, se redoblan esfuerzos para atender de manera puntual ésta urgente necesidad, que forma parte de los 23 compromisos que signó en beneficio de la comunidad.

El primer edil, agradeció el respaldo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pues en un hecho que calificó de histórico, por primera vez Ensenada, cuenta con las maquinarias conocidas como ‘Tren’ y ‘Dragón’, que de manera simultánea rehabilitan extensos tramos de vialidades principales.

Resaltó, que en su reciente gira de trabajo por la Ciudad de México, entregó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una solicitud para que se beneficie a Ensenada con recursos del Fondo Metropolitano.

“En dicha solicitud se incluyeron diversos proyectos para fortalecer la infraestructura turística y deportiva del municipio, pero también hicimos énfasis en la importancia de que se nos apoye en el tema de las vialidades, un tema urgente y prioritario que nuestra comunidad nos solicita”, afirmó.

Armando Ayala, puntualizó que mientras se recibe respuesta por parte de la dependencia federal, el Gobierno de Ensenada continuará trabajando sin cesar en el plan de rehabilitación que ésta semana desarrolla acciones en el bulevar Zertuche, calzada Cortez, calles México y Josefa Ortiz de Domínguez.

Detalló, que en la calle Décima se han reparado más de 9 mil cuadrados de vialidad; se está avanzando en el bulevar Clark Flores y nodo vial UABC; así como con el motoconformado en Colinas del Paraíso.

“Nos falta mucho por hacer, diariamente recibimos las peticiones de la ciudadanía y hacemos esfuerzos extraordinarios para atenderlas, pero con paso firme avanzamos en la transformación de nuestro municipio”, concluyó el presidente.