Gobierno cómplice de secuestros por omisión: Abogados

Consideran alarmante problema de inseguridad

0
950

TIJUANA, EP, 27/04/2018.- Ante lo que consideran una realidad en materia delictiva, el Colegio de Abogados Constitucionalistas, hoy dieron a conocer que habrán de hacer público una posicionamiento por la ola de secuestros que se han registrado en la ciudad.

A propuesta del licenciado Carlos Mejía López, el total de los asistentes a la sesión ordinaria de ese grupo colegiado, sometieron a votación para que a la mayor brevedad se haga ese posicionamiento por el alto número de delitos que se cometen en agravio de los tijuanenses, entre los que destacan los homicidios.

Sin embargo, se manifestaron molestos por un comunicado que emitió el gobierno del estado en el que desestiman la existencia de secuestros, ya no sólo en contra de quienes tienen una posición económica alta, sino “ahora se llevan a cualquiera para pedirles diferentes cantidades de dinero”.

El presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, Hans Zamorano, dijo que el gobierno puede ser acusado de cómplice por omisión, ya que en la actualidad se tiene conocimiento que entre febrero y marzo se cometieron 29 secuestros, de los cuales algunos terminaron en homicidios.

Ante varios representantes de los medios informativos de esta localidad, Zamorano Dueñas, destacó el alarmante número de homicidios que a diario se cometen, los cuales, dijo, ya rebasan los 700 en lo que va del presente año.

También se conocer, apuntó, que gran parte de esas víctimas son personas de bien y no como lo dicen las autoridades que se trata de vendedores de drogas al menudeo, lo que quiere decir “que ahora ya no podemos andar por las calles con la confianza como lo habíamos hechos”.