Gobierno de Peña Nieto igual a película “La Ley de Herodes”

El peor gobierno desde hace 150 años No más gobiernos conservadores como el PRI y el PAN Consideró que el mismo Andrés Manuel ha sido moderado y necesitaría ser empujado por todos los mexicanos para recuperar la economía nacional

0
799

TIJUANA, EP, 4/05/17.- Al señalar que el precio real del litro de gasolina en México debería ser de 4 pesos con 27 centavos, el doctor Sergio Omar Saldaña Zorrilla, calificó de recaudatorio la forma en que el gobierno impone actualmente los precios del combustible, “porque el gobierno actual es igual a lo que se pudo ver en la película La Ley de Herodes”.

El experto economista fue el invitado especial del Grupo Madrugadores Tijuana, donde hizo una amplia explicación sobre los efectos que ha tenido la Reforma Energética en la economía nacional y donde concluyó que para lo único que ha servido es para favorecer a otros países y no a los mexicanos a los que ofreció el actual gobierno que vendría a ser la solución a la mala economía familiar.

Recordó que de 1938 cuando se llevó a cabo la expropiación petrolera, hasta 1980 o 1981, el petróleo mexicano mantuvo una economía estable, donde algunos gobiernos lograron el crecimiento de hasta 7.5 por ciento; sin embargo, dijo, a partir de esos años y hasta la fecha, el crecimiento de la economía nacional ha sido de 0.58 por ciento.

El también asesor del senado de la república, consideró que de acuerdo a los recursos naturales con que cuenta nuestro país, el crecimiento de la economía en los 35 años no corresponde porque solamente una mínima parte de la sociedad es la que se ha beneficiado y olvidaron a la mayor parte de los mexicanos.

A todo lo antes expresado, se le preguntó sobre el panorama que nos espera en los próximos años y fue muy claro al decir que si los mexicanos no deciden un cambio en el gobierno para que entre alguien más al rescate, será una de las peores economías la situación podría empeorar.

Advirtió que “yo no simpatizo con Andrés Manuel López Obrador, pero creo que de acuerdo al panorama político nacional, es el único que podría frenar la caída de nuestro país”.

También logramos conocer su opinión en torno a lo que pudiera suceder en caso de que las amenazas en contra de Andrés Manuel López Obrador se cumplieran y fue tajante al decir: “creo que tenemos el peor gobierno desde Antonio López de Santana”.

Sobre la posibilidad de que Carlos Salinas de Gortari pudiera estar detrás del gobierno de Enrique Peña Nieto, fue muy directo al señalar que “por supuesto” y además destacó que cada 24 años los gobiernos se han dedicado a saquear al país y recordó a (Gustavo) Díaz Ordaz, luego citó al mismo Salinas de Gortari y ahora “tenemos a (Enrique) Peña Nieto”

Anticipó que la economía nacional puede empeorar si gana el proceso electoral de 2018 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN). Un gobierno emanado de alguno de esos dos partidos, podría llevarnos al caos, al nivel de Afganistan”.

“Yo ni a Andrés Manuel, ni a nadie lo veo como una panacea, pero veo como una estrategia la llegada de él para evitar una estrepitosa caída”, dijo al dar una atención a los medios informativos que acuden cada semana a cubrir la sesión ordinaria del Grupo Madrugadores Tijuana.

“Creo que vamos en caída libre y urge un gobierno nacionalista, que sea dirigida a gobernar para la mayoría de los mexicanos. Creo que le urge eso a nuestro país”. Advirtió también, “no soy de izquierda, ni tampoco de derecha. Soy tan solo un economista que sabe restar y sumar, como el 2 más 2 son 4 y este gobierno no debe frenar el ingreso porque el crecimiento está al límite de la asfixia”.

“Ya no podemos seguir con gobiernos conservadores como el PRI o el PAN, hay que seguir otro modelo, porque, incluso creo que Andrés Manuel es moderado, tenemos que empujarlo para que sea más ambicioso en sus propuestas”.