Gobierno Federal no está a cargo del hotel temporal migrante “Los Altos”: Ruiz Uribe

Delegado de Playas, Aarón Pallares debe estar más informado sobre el tema para que no caiga en falsedades Desde un principio dijimos que este noble proyecto es de la Organización Internacional del Migrante-ONU

0
232

TIJUANA, BC, 07 DE JULIO DE 2020. – El delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, aclaró categórico que el Gobierno Federal, no paga la renta ni se hace cargo del Hotel Temporal de Migrantes “Los Altos”.

Dijo, que las declaraciones en ese sentido del delegado de Playas, Aarón Pallares Aceves, indican con claridad que no tiene información exacta sobre el tema y debe informarse más para que no caiga en falsedades.

“Lo que hicimos es atender el llamado de la Organización Internacional del Migrante-ONU, para apoyar con insumos como agua y alimentos, pero no es un proyecto del Gobierno de México”, explicó.

Reafirmó, que tiene una convicción a favor de la protección de los migrantes: “Tijuana, así se formó, con gente luchadora y trabajadora. Nuestros padres llegaron de otros estados del país y aquí nacimos las nuevas generaciones”, dijo.

Dijo, que es congruente con la postura del presidente de México Andrés Manuel López Obrador hacia los migrantes, de tenderles la mano siempre con una visión desde la óptica del respeto a sus derechos humanos.

Recordó, que en Mexicali ya se han manifestado acciones de racismo contra migrantes promovidos por Acción Nacional, cuando se pretendía abrir el Centro Integral de Migrantes: “Ojalá el alcalde de la ciudad, corrija a su delegado”.