Gobierno municipal realiza operativo de inspección en cadenas de auto servicio

Cuatro sucursales de grandes cadenas comerciales fueron inspeccionadas por elementos municipales en coordinación con la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

0
214

TIJUANA, EP, 21 DE ABRIL DE 2020.- En seguimiento a las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de implementar medidas para evitar la propagación de Coronavirus en la ciudad, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, llevó a cabo un operativo de vigilancia en grandes cadenas de auto servicio para constatar que la población acuda exclusivamente a adquirir productos esenciales.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, informó que el operativo consistió en limitar las áreas no esenciales en el interior de los súper mercados e invitar a los consumidores a solo comprar lo necesario para no permanecer por mucho tiempo dentro de las tiendas, a cargo de los inspectores de la dependencia, personal de Protección Civil, de Seguridad Pública y el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr.

“El objetivo es que la gente vaya a las tiendas únicamente con la intención de comprar productos esenciales, se queden el menor tiempo posible y regresen a sus hogares”, mencionó García Dworak.

En tanto, el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr, enfatizó que la prioridad del primer edil, es continuar las acciones preventivas a fin de evitar mayores contagios y casos positivos, procurando también el menor impacto económico en la localidad.

“Como sabemos, México se encuentra ya en Fase 3 de la contingencia sanitaria y es de suma importancia reforzar las recomendaciones preventivas emitidas por el sector salud. Como lo ha instruido el presidente Arturo González, trabajamos de la mano con el sector empresarial, escuchando sus necesidades y diseñando estrategias para que una vez que concluya la emergencia sanitaria, podamos juntos impulsar la economía de nuestra ciudad” detalló Pérez Behr.

El funcionario, reconoció la voluntad y buena disposición de los responsables de cada tienda notificada, quienes en todo momento apoyaron en el operativo, las cuatro cadenas inspeccionadas fueron, Sam’s Club del bulevar Sánchez Taboada; Walmart del Centro Comercial Plaza Galerías; Walmart del bulevar Díaz Ordaz y la tienda Costco ubicada a un costado de la Vía Rápida Poniente. Las áreas que ofrecen ropa, calzado, juguetería, electrodomésticos y artículos no esenciales, fueron limitadas por inspectores municipales.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, reitera su compromiso para llevar a cabo acciones conjuntas, sector empresarial y gobierno, a fin de evitar el mayor número de contagios y casos positivos en la ciudad, siguiendo en todo momento las disposiciones oficiales en beneficio de las familias tijuanenses.