Golpe de timón dará Por México al Frente la semana entrante

Dante Delgado, se pronunció en favor de que los partidos políticos funcionen con sus propios recursos económicos

0
534

TIJUANA, EP, 18/05/2018.- Dante Alfonso Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, confía que la próxima semana darán un golpe de timón en la estrategia política rumbo a la presidencia de México.

Consideró que ese será el resultado del Segundo Debate, que habrá de celebrarse el domingo 20 en el Teatro de la Universidad Autónoma de Baja California, entre los ahora ya solamente cuatro candidatos a la presidencia de México, luego que Margarita Zavala renunció a la candidatura independiente.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, se refirió al PRI para concretar que no figura en la contienda y sufrirá la peor de sus derrotas, en tanto que Morena, con su candidato tiene un discurso tan incongruente como insostenible en los debates.

Delegado Rannauro, quien se adelantó para estar presente en el Segundo Debate de los candidatos a la presidencia de México, como uno de los integrantes de la coalición Por México al Frente, rechazó que el estancamiento en que se encuentra Ricardo Anaya, obedezca al divisionismo que se generó al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

“Sirvió para identificar a los que realmente eran del PRIAN, porque de inmediato se integraron a donde realmente pertenecen”, apuntó al tiempo de señalar que la próxima semana se verá el crecimiento de su candidato en las preferencias de los electores.

Se le recordó que a partir de que iniciaron las campañas, Ricardo Anaya se mantiene en segundo lugar con un porcentaje que no repuntó ni cuando se realizó el primer debate, como lo anunciaban quienes integran esa coalición de partidos.

Fue tajante al decir que las encuestas no dicen nada, porque la verdadera encuesta que habrá de dar los resultados finales, es cuando los ciudadanos emitan su voto para decidir quién será el próximo presidente de México.

En la conferencia de prensa que ofreció el experimentado político, quisimos conocer cuál era la postura de Movimiento Ciudadano en la petición de los mexicanos para que se les retire el financiamiento público a los partidos políticos y aseguró que “nosotros fuimos los primeros que hemos pugnado que se deje de utilizar el dinero público para la operatividad de los partidos.