Grave problema de adicciones en choferes de servicio público

Antidoping no garantiza que choferes estén limpios de drogas Grave problema de adicciones en choferes de transporte público Migrantes víctimas de malos policías

0
617

TIJUANA, EP, 15/09/2018.- Luego que el secretario de desarrollo social del XXII Ayuntamiento, Mario Osuna Camacho, dio a conocer los programas sociales que atienden entre los que destaca el de las adicciones, el dirigente transportista Gabriel Lemus, solicitó que esa dependencia se involucre en el sector del transporte del servicio público, porque aseguró que el problema de drogadicción entre los choferes es muy grave.

Al celebrarse la sesión semanal del Grupo Político Tijuana, que coordina Salvador Kayachanian, Gabriel Lemus, pidió la palabra para conocer si podría, esa dependencia, involucrarse con el sector transportista, porque consideró que urge la intervención de la autoridad, para combatir el problema de las adicciones en el transporte público.

Reconoció que la dirección de Transporte del Servicio Público del Municipio aplica, sorpresivamente los exámenes antidoping, “pero no garantizan que los choferes puedan dejar de consumir drogas”, porque además, aseguró que muchos de los que resultan positivos en los exámenes, “sobornan a las autoridades o encargados de realizar ese tipo de programas”.

Incluso, Gabriel Lemus, dijo que muchos de los choferes que trabajan en el servicio público, a sus camiones o taxis les pegan calcomanías de marihuana, lo que refleja el gusto por esa u otros tipos de drogas.

Cabe destacar que durante su exposición, Mario Osuna, se refirió a que con el presupuesto que le asignan para el apoyo de Organismos de la Sociedad Civil, también se benefician los centros de atención a los adictos, a migrantes, adolescentes, mujeres vulnerables y otros.

Respecto al tema de atención a migrantes, Mario Osuna, dijo que se entregaron mil 575 identificaciones, principalmente a los que deporta el gobierno estadounidense y que no tienen con qué ampararse para realizar cualquier tipo de trámite.

Asimismo, dijo que entregaron dos mil 382 constancias de identidad para que se puedan presentar como mexicanos que se encuentran en nuestra ciudad en calidad de migrantes.

Al respecto, uno de los miembros del Grupo Político Tijuana, le hizo saber que cuando estas personas (migrantes) son detenidos por elementos de la policía municipal, ellos se identifican con esos documentos que les expide la secretaría de desarrollo social municipal, pero los oficiales rompen dicho documento y los conducen para presentarlos ante el juez calificar quien finalmente los envía a la Estancia Municipal de Infractores, donde los mantienen hasta por 36 horas.

El funcionario municipal, se comprometió a entrevistarse con el secretario de seguridad pública municipal, Marco Sotomayor Amezcua, para ponerlo al tanto de lo que sucede con los policías, porque aseguró desconocer dicha denuncia.