Habilita Bomberos Tijuana Estación Forestal en El Florido

Trabajarán de manera coordinada con Comisión Nacional Forestal

0
103

ENSENADA, BC, 06 DE AGOSTO DE 2021.- Con el propósito de contener los siniestros que pudieran presentarse en las zonas agrestes de la ciudad, la Dirección de Bomberos habilitó y reactivó la Estación Interface Forestal, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La reactivación de esta estación, se realizó para atender de manera rápida y oportuna los siniestros que se presenten durante la temporada de incendios, expresó el titular de Bomberos Tijuana, Oscar Páez Ruiz, la cual comprende normalmente de los meses de julio a noviembre.

La Estación Forestal cuenta con dos bomberos por turno, dentro de la dinámica de tres turnos al día. Además, laboran 20 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y dos asesores técnicos, así como dos unidades diseñadas para combatir incendios en zonas altas.

Los tragahumos y el personal de Conafor, realizan labores en la prevención en las zonas de pastizales y áreas aledañas a los fraccionamientos, a manera de evitar incendios. Asimismo, se mantienen vigilantes del pronóstico del clima, con el objeto de actuar de manera oportuna ante la presencia de vientos de Santa Anna y contingencias domésticas que pudieran agravarse.

Páez Ruiz, comentó que esta estación fue rehabilitada para transformarse en un sitio especializado en incendios de tipo forestal, los cuales se convierten en incendios estructurales, mismos a los que se les denomina “de interface”. La estación permanecerá activa todos los días del año.

Ubicado en el fraccionamiento El Florido, en este proyecto se invirtieron 55 mil pesos para el equipamiento y además los propios bomberos aportan la mano de obra, que pernoctan alertas en la unidad de servicio.