Habrá solución de vivienda para familias de Camino Verde: Ruiz Uribe

Los deslizamientos de tierra afectaron a 130 familias Gobierno Federal, Estatal y Municipal Atienden la Problemática

0
88

TIJUANA, BC, 10 DE JULIO DE 2020.- Inician familias de Camino Verde, proceso para obtener una vivienda ante deslizamientos de tierra que echaron abajo cerca de 130 casas.

Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único, recorrió la zona siniestrada y dialogó con los vecinos para buscar una solución.

Dijo, que serán los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, quienes, de manera coordinada, trabajen en esta problemática.

Al día de hoy 40 familias ya tienen localizado un predio en Hacienda los Laureles y Paseo Santa María, donde serán construidas sus casas.

Al resto de los vecinos, se les ofrece un terreno en la colonia Vista Horizonte, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

El Delegado Federal, dijo que por lo pronto a los vecinos ya se les recibe la documentación correspondiente para conformar sus expedientes.

También se les ofrece un apoyo inicial de 7 Mil 500 pesos para renta de una casa y posteriormente 3 mil pesos hasta que les sea construida su vivienda.

“Así como ya se construyen las viviendas de Lomas del Rubí, en el fraccionamiento Verona, así seguirá el procedimiento para las familias de Camino Verde”, expuso Alejandro Ruiz Uribe.

Lamentó que autoridades del pasado “sólo patearon el bote. Estas familias tienen más de 4 años con su sentida demanda y ahora el Gobierno de la 4ta. Transformación, les dará una respuesta”, concluyó.