Hará entrega el Colegio de Abogados de Tijuana medalla “Mariano Otero»”

Será otorgada al Lic. Praxedis Padilla González Es la única medalla que se otorga de esta naturaleza La ceremonia tendrá lugar este 26 de mayo en el Club Social y Deportivo Campestre

0
860

TIJUANA, EP, 15/05/17.- El Colegio de Abogados de Tijuana hará entrega por 6ta. Ocasión de la “Medalla Mariano Otero” que tiene como fin reconocer a los litigantes más destacados en el ejercicio de su profesión, así lo informó su Presidente, Lic. Román Antonio Aboytes Hernández.

“Fue de manera unánime por parte de todos los miembros que conforman la Comisión responsable que la medalla “Mariano Otero” de este año le será entregada al Lic. Praxedis Padilla González, por su trayectoria en el ámbito de la abogacía, ya que se le reconoce que estableció el código penal en nuestro Estado, además de haber sido juez, diputado local y una destaca carrera en el ámbito de la abogacía”.

El Colegio de Abogados de Tijuana, que es decano de los Colegio de los Abogados en nuestro país, instauró por iniciativa de uno de sus ex presidentes, el Lic. Ramón Serrano, la entrega de esta presea a personalidades en la comunidad jurídica, con el objetivo de reconocer la trayectoria de los abogados donde se desenvuelven en diferentes ámbitos como lo son el campo de la Notaria, la función pública, docencia, así como un trabajo a favor de la sociedad.

La ceremonia tendrá lugar este próximo viernes 26 del mes en curso, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Campestre donde esperan la asistencia de miembros de todos los colegios del Estado, así como funcionarios de todos los órdenes de gobierno.

La medalla que alude al nombre del Lic. José Mariano Otero Mestas, es catalogado como un notable abogado y político mexicano considerado como el Padre del Juicio de amparo.